lunes, 23 de mayo de 2011

Se estrechan más los lazos de amistad entre Argentina y Venezuela

Desde este lunes 23 de mayo y hasta el domingo 29 se llevará acabo la Semana Cultural de Argentina, como parte de la programación que el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, tiene preparada durante este año en pro del fortalecimiento de los lazos de amistad y de intercambio con sus países amigos. El acto inaugural se desarrollará hoy en la entrada principal del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallego (Celarg) a las 5:30 pm.

Dicho acto contará con la presencia de Alicia Castro, Embajadora de la República de Argentina en Venezuela; Pedro Calzadilla, ministro del Poder Popular para la Cultura; Fidel Barbarito, director general de Relaciones Internacionales; Katiuska Rodriguez, directora de Política Estratégica Internacional; y Roberto Hernández Montoya, presidente del Celarg; entre otras personalidades.

Durante la tarde de este lunes se inaugurarán las exposiciones fotográficas Estilo Pampeano a cargo del Centro Nacional de la Fotografía en Venezuela y Buenos Aires Urbano del fotografo argentino Pablo Varsky. Además se exhibirá la muestra audiovisual Muchas voces para una Historia, Argentina 1810-2010. Para finalizar la actividad se presentarán grupos musicales y parejas de tango.

Ritnerbis Reyes, especialista en Getión Cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, explicó que las Semanas Culturales tiene como finalidad estrechar lazos de amistad y humanidad con los países hermanos de Venezuela”

Acotó que “durante toda la semana se estarán desarrollando diferentes actividades alusivas a la Semana Cultural de Argentina, por lo que se invita a todo el pueblo venezolano a visitar el Celarg, las Salas de Cinemateca Nacional, el Museo de Ciencias y el Teatro Teresa Carreño”. (Fin/Presa MPPC).
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario