jueves, 26 de mayo de 2011

Fleming: Venezuela es el único país del mundo que imparte formación turística gratuita


El Ministro del Poder Popular para el Turismo recalcó que la importancia de que los prestadores de servicios turísticos cumplan con la inscripción en el RTN y en el pago del 1% radica en el beneficio de ofrecer capacitación a los impulsores del sector, sin costo.

Caracas, 24.05.2011 (Prensa Mintur).-
“Únicamente Venezuela realiza capacitación y formación en turismo de manera gratuita y con un alcance de 100% en el territorio nacional. La formación dada por nosotros es única en el mundo, porque acceder a alguna capacitación en el sector turístico es costoso”. Con estas palabras, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, explicó uno de los beneficios obtenidos por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Turismo.

Las declaraciones fueron emitidas por la máxima autoridad turística del país durante la Jornada de Divulgación y Orientación para prestadores de Servicios Turísticos que se dictó en el Hotel Venetur Alba Caracas, de la ciudad capital, a la cual asistieron 159 empresarios del sector.

“Esta jornada es fundamental porque queremos que nuestro pueblo se apropie de una Ley que le pertenece. Los invito a seguir haciendo uso de ella, a conocerla de la A a la Z porque tiene todos los mecanismos necesarios para el desarrollo de la actividad turística en cualquiera de los sectores y además tiene un complemento que es la Ley de Créditos al sector turismo que nos permite potenciar más el desarrollo económico y social de las comunidades”, aseveró.

Uno de los elementos de la Ley de Turismo que hace posible la formación gratuita a prestadores de servicios turísticos es la inscripción en el Registro Turístico Nacional (RTN) y el pago del 1% de las ganancias obtenidas, según explicó el ministro Fleming. “El cumplimiento del RTN nos permite dos cosas fundamentales. Primero: El financiamiento de jornadas como ésta en todo el territorio nacional, que incluye jornadas de formación, de capacitación a nivel de calidad, de capacitación para adquirir herramientas en el trato a un huésped que tenga alguna discapacidad; que son las jornadas que se están realizando en todo el país, en las que todo el mundo participa de manera gratuita”, indicó.

En ese sentido, subrayó que los prestadores de servicios turísticos deben obtener dicha formación para lograr impulsar el desarrollo del sector. “El alma del turismo son ustedes, por eso deben estar preparados y tener las herramientas necesarias para que Venezuela se posicione nacionalmente como destino turístico para nosotros mismos e internacionalmente”. Además, Fleming puntualizó que el segundo elemento que permite avanzar en el desarrollo del sector es la promoción de Venezuela tanto nacional como internacionalmente, para lo cual también se destina la recaudación del 1% como contribución especial de los empresarios del turismo. (FIN/Cristina Blanco-Fotos: Tulio Ponce)





No hay comentarios:

Publicar un comentario