viernes, 6 de mayo de 2011

La Fórmula 1 y el Gran Premio de Turquía llegan a Tves

Este sábado 7 y domingo 8 de mayo siguen las emociones de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Turquía en Estambul. El piloto venezolano Pastor Maldonado llega a una pista que conoce bien, decidido a conseguir sus primeros puntos de la temporada. Todo está servido para una nueva emoción en la Fórmula1.

Este sábado, con la Pole Position, y el domingo con la válida del Gran Premio de Turquía, Tves trae las emociones de la Fórmula 1 donde Pastor Maldonado busca sus primeros puntos de la temporada. Tves estará allí, a partir de las 10:10 am, con la previa, clasificatorias y carrera que puede cambiar el rumbo de la temporada para Maldonado y el equipo Williams.
Turquía tiene un significado especial para el piloto aragüeño, puesto que fue en esta pista donde comenzó su racha de seis victorias consecutivas en la GP2 del 2010, temporada que lo vio coronarse campeón mundial. Las exigencias de la carrera son muchas, entre ellas el sentido de la carrera, que se corre al contrario de las agujas del reloj.
“Es un trazado distinto, rápido, pero técnico a la vez, algo lento en su último sector y en general se torna incómodo y agotador, ya que al girar en sentido anti horario, la mayoría de las curvas son a la izquierda y no a la derecha como es habitual” destacó Maldonado antes de arribar hacia Turquía, en donde se incorporará a la disciplina en el Istambul Park, un trazado de 58 curvas con 5.338 metros de longitud.
El líder del Campeonato de Conductores es el Alemán de la Red Bull Sebastián Vettel, seguido por el británico Lewis Hamilton. El año pasado Hamilton logró llevarse la carrera a bordo de su Mclaren Mercedes.
Adrián Hermógenes / Prensa Tves.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario