viernes, 6 de mayo de 2011

Amazonia Films felicita a las madres en su día

Este mes aniversario, Amazonia Films también celebra “El Día de la Madre”; con una proyección especial

Prensa Amazonia Films.- (06-05-11) En el mes de las madres, y en el marco del 5to Aniversario de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, se exhibirán diversas películas pertenecientes a su catálogo en salas de cine del interior del país; las actividades se inician en ciudades como Valencia, La Asunción, Barquisimeto y Caracas.

El domingo 08 de mayo “Día de las Madres”, el Cine Club Charles Chaplin, de Barquisimeto, y la sala María Nela Alas de La Asunción,  presentarán el largometraje argentino Conversaciones con mamá, dirigido por Santiago Carlos Oves, película que narra las relaciones de una madre –una octogenaria mujer interpretada por China Zorrolla- con su hijo Jaime -un hombre de 50 años interpretado por el histrión Eduardo Blanco-. En la obra se aborda la crisis que enfrenta Jaime, cuando al perder su trabajo se ve obligado a vender el apartamento en el que vive su madre; quien no está nada dispuesta a aceptar. Ocurrentes situaciones, con matices que estimulan la reflexión, hacen de este largometraje una obra para admirar.

Además, celebrando el lustro que cumple Amazonia Films como distribuidora de cine, en Valencia, la producción cubana Ciudad en Rojo, ópera prima de la documentalista Rebeca Chávez, se proyecta desde hoy viernes 06 de mayo,  en los espacios de Cines Unidos Metrópolis, asimismo, el próximo 22, 23 y 26 de mayo se exhibirá en el Cine Patio Trigal.

Amazonia Films, con entusiasmo presenta estas dos películas latinoamericanas, paradigmas de la cinematografía de la región con historias que invitan a la reflexión y al disfrute, cumpliendo cinco años con una importante labor social: ser una ventana fílmica al alcance de las venezolanas y venezolanos, hacia la diversidad audiovisual en el mundo. (Fin/ MPPC)




No hay comentarios:

Publicar un comentario