miércoles, 25 de mayo de 2011

Novedades de Biblioteca Ayacucho serán presentadas en Filven Capitulo Lara


Prensa FBA (25.05.11) En el contexto de la Feria Internacional del Libro Capitulo Lara que este año se realizará en la ciudad de Barquisimeto, desde el 25 hasta el 29 de mayo, Biblioteca Ayacucho (BA) participará con la presentación de dos de sus novedades editoriales.

Para este viernes 27 a las 3 de la tarde  en el Palacio Municipal de Iribarren se estará presentando el título Las conspiraciones de 1810 y 1812, una compilación de José Luciano Franco, obra que se inspira en un dossier de pinturas de José Antonio Aponte, un negro liberto. Este volumen pertenece al número 4 de la Colección Claves Políticas de América.

En 1812, su autor fue condenado a muerte acusado de organizar un complot contra el gobierno colonial. Fue decapitado, y su cabeza y las de sus cómplices (congéneres de raza negra) fueron  expuestas  en la entrada  de la ciudad de La Habana.

El sábado 28 a la misma hora, y en el mismo espacio del Palacio Municipal se estará presentando la reedición  del título Obra poética, del bardo chileno Humberto Díaz Casanueva, uno de los representantes más notables  de la vanguardia artística de Chile, obra perteneciente a la Colección Clásica, volumen nº 131.La encargada del discurso de presentación será la Licenciada Paola Yánez.

La selección que contiene Obra poética comprende quince poemarios, cotejados con las primeras ediciones y acompañados por un valiosísimo estudio introductorio realizado por la profesora de la Universidad Simón Bolívar, Ana María del Re, autoridad venezolana en el tema de Díaz Casanueva, amiga personal del poeta, y a quien éste le confió algunas de las primeras ediciones de sus obras y una serie de manuscritos, material que fue de gran ayuda en la preparación del volumen de quien es una de las más importantes figuras de la literatura chilena del siglo XX, junto con Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Vicente Huidobro y Rosamel del Valle.

Para conocer más sobre nuestra programación en la Filven Capítulo Lara puede visitar nuestro perfil en Facebook: Biblioteca Ayacucho o seguirnos a través de Twitter @biblioayacucho (Fin/Dalisnel Perentena)





No hay comentarios:

Publicar un comentario