martes, 24 de mayo de 2011

9no Maratón audiovisual llega a Portuguesa

Amazonia Films proyectará películas de su catálogo, acompañadas de actividades culturales, foros, muestras de cortometrajes y talleres. El evento celebra los 200 años de nuestra Independencia
        
Prensa Amazonia Films.- (23.05.11) Desde el 25 hasta al 26 de mayo, la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, conjuntamente con el Gabinete del Estado Portuguesa, y la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales, celebrará la Explosión Cultural Bicentenaria con el 9no Maratón de Cine de Portuguesa, que reunirá proyecciones  audiovisuales, conversatorios, talleres y sorpresas, luego de destacarse en ciudades como Mérida, Barquisimeto, Maracaibo, Caracas, Vargas, Guárico, los Valles del Tuy y Sucre.

La actividad inicia el próximo miércoles 25 de mayo en los espacios de la Cinemateca de Acarigua y las salas comunitarias de Manualita Sáenz, El Árbol, Ospino, El Playón y Papelón, y se extenderá hasta el jueves 26 de mayo en las instalaciones del auditorio del Liceo José Vicente de Unda y las salas comunitarias antes mencionadas. Las actividades comprenden la exhibición especial de la reciente producción cinematográfica Samuel, del director César Lucena, la obra infantil Kirikou y las bestias salvajes, dirigida por Michael Ocelot, la proyección del largometraje animado Teo, Cazador Intergaláctico, obra argentina dirigida por Sergio Bayo, junto a los cortometrajes Nawuin y Poema bajo el lago, obras animadas venezolanas dirigidas por Miguel Alvarado y José Márquez; asimismo, se presentará la exitosa serie cubana Pubertad, de Ernesto Piña, e Identidad Rota, corto–documental venezolano del director Daniel Troconis, ganador del 3er. Lugar en el 1er. Festival de Cine de Los Llanos.

El auditorio del Liceo José Vicente de Unda, también servirá de escenario para ofrecer la charla “Conociendo la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales”; y los conversatorios: "Ley de la Cinematografía, Promoción y Divulgación Cinematográfica, Financiamiento para el Desarrollo de Proyecto, Becas, Taller Laboratorio CNAC, y Registro Permanente Cinematográfico"; dictado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC);  “Incursión al Mundo Discográfico”, dictado por el Centro Nacional del Disco (Cendis); y “La Fotografía como herramienta de transformación social”, dictado por Teresa Gastello y Gerónimo Tepedino del Centro Nacional de Fotografía (CNAF).

En las salas comunitarias de El Árbol, Ospino, El Playón y Papelón serán proyectadas las obras ganadoras de la 2da y la 3era edición del Concurso de Cine y Video Comunitario, además de la producción venezolana Habana Eva, de Fina Torres, ganadora del III Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2010 y la exitosa producción puertorriqueña producida por Benicio del Toro Maldeamores, de Carlitos Ruiz Ruiz y Mariem Pérez Riera, además de la presentación del corto animado venezolano Josefa Camejo de la directora Norma Coulander.

Amazonia Films, invita al público a disfrutar de esta importante actividad gratuita, dirigida al aprendizaje y la formación de las nuevas generaciones del arte audiovisual, que alcanza la 9na edición con la firme intención de llevar el cine nacional y de diversas procedencias a todo el territorio nacional. (Fin/ MPPC)




No hay comentarios:

Publicar un comentario