lunes, 16 de mayo de 2011

Con éxito finalizó el ciclo de talleres en el TTC


Prensa IAEM (16.05.11) El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), cumpliendo con el compromiso de reimpulsar la cultura de nuestro país, ofreció la última ronda de talleres de formación en el Teatro Teresa Carreño, todo esto en el marco del Día Internacional de la Danza.

Para comenzar la jornada del pasado fin de semana, a las 9:00am, la instructora María Magdalena Muñoz compartió su conocimiento referente a  la disciplina física y mental más antigua de la civilización, el Yoga, que favoreció al público presente conformado por adultos mayores, con una terapia natural de relajación.

Consecutivamente, a las 11:30am, por parte de la Fundación Casa del Artista se llevó a cabo el taller de Salsa Casino, impartido por el instructor Andrés Hernández, quien hizo una demostración de los pasos básicos del género musical.

Posteriormente, a las 12:30m, el bailarín y coreógrafo Armando Díaz, perteneciente a la Fundación Compañía Nacional de Danza y Director de la agrupación Sieteocho, trabajó con los asistentes un entrenamiento sencillo, donde se manejaron diversos estilos de la Danza Contemporánea.

Al finalizar la tarde, el Hip Hop se apoderó de la Sala G, cuando el Director de la Fundación Intelecto Urbano Jnyerber Gutiérrez (El Indio), hizo una demostración de las variantes de este movimiento artístico como: El Break Dance, El Poppin, Quiebres y pasos de Robot. Es importante destacar que las actividades fueron con entrada libre.

Estas actividades se llevaron a cabo gracias al trabajo en conjunto del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, la Fundación Casa del Artistas y la Fundación Teatro Teresa Carreño.

Con esta iniciativa, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la mano del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, pretende impulsar el talento venezolano, para que éste a su vez genere conocimiento al pueblo de Bolívar. (FIN/Jacob Grey)   




No hay comentarios:

Publicar un comentario