viernes, 20 de mayo de 2011

Paleta tricolor se exhibe en la Galería Carabobo

La Galería Carabobo de la Fundación Red de Arte, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presenta una exposición que asume los colores del pabellón nacional como eje central, hasta el 13 de junio de 2011; paleta tricolor que es reinterpretada bajo la óptica constructivista de Víctor Julio Torrealba y Nordis Velásquez; dos artistas venezolanos, reconocidos dentro y fuera del país, que reúnen su talento en esta muestra titulada Amarillo, azul y rojo.

Víctor Julio Torrealba propone la serie Colovectorial que destaca la tridimensionalidad como elemento positivo en la composición de sus obras, según sus propias palabras, se convierte en elementos aislados en acordes perfectos. Su técnica es un conjunto geométrico que porta unidades de información de colores, planos y espacios bidimensionales o pluridimensionales, irrumpiendo en lo metafórico como “una subordinación a la finalidad pictórica completa”.

Nordis Velásquez nos presenta en su composición Tomados por el tiempo, un conjunto compositivo que sugiere el mecanismo del reloj en construcciones volumétricas, a las que se han aplicado los colores primarios.

Amarillo, azul y rojo asume como propuesta expositivas la posibilidad de introducir una variante audaz y refrescante, dentro de la programación conmemorativa del Bicentenario de la Independencia de la Fundación Red de Arte, y podrá ser apreciada en la Galería Carabobo ubicada en la avenida Bolívar, Centro Comercial Camoruco, nivel 1, local 110, Valencia. (Fin/Prensa MPPC)





No hay comentarios:

Publicar un comentario