viernes, 20 de mayo de 2011

Inaugurado en Ateneo de Valencia Festival Internacional de Fotografía

En medio de un nutrido público que se sintió cautivado por los trabajos presentados, se inauguró el Festival Internacional de Fotografía que lleva por nombre Pon una foto en la Calle en las instalaciones del Ateneo de Valencia, con la participación de 85 exponentes quienes expresaron distintos temas y formatos.

Desde muy temprano, en la mañana de este miércoles 18 de mayo, los asistentes se concentraron para presentar sus respectivas obras en un evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, conjuntamente con los trabajadores del Ateneo de Valencia, fotógrafos, artistas y colaboradores, con temas libres y en ocasión de celebrarse el Día Internacional de los Museos.

Pon una foto en la Calle es un proyecto que nació en Barcelona, España, bajo la idea del fotógrafo Juan Carrill, director general de la Unión Internacional de Fotógrafos, (UIFOTO), con motivo de denunciar el aislamiento en que está sometida la obra de arte en general.

En Valencia le correspondió representar a UIFOTO a la promotora y fotógrafa profesional venezolana Kehylee Degano, quien se refirió a la importancia del festival y la calidad de los trabajos presentados por los artistas participantes, los cuales se proponen reivindicar la posición que le corresponde a la fotografía dentro del mundo artístico. (Fin/Prensa MPPC)






No hay comentarios:

Publicar un comentario