miércoles, 25 de mayo de 2011

Realizarán I Feria Socialista del Libro Usado


Con el propósito de reciclar diversos materiales de lectura, y prolongar la vida útil de los libros, se realizará la I Feria Socialista del Libro Usado del 09 al 11 de junio, por lo que desde ya se inicia la recopilación del material en dos centros de acopios, el Instituto Museo de las Culturas del Llano y en el Kiosco del señor Alonso Valero, ubicado frente al centro comercial CIMA.
La actividad es organizada por el Ministerio del Poder Popular para La Cultura, a través de la Plataforma del Libro, Pensamiento y Patrimonio Documental, la Red Nacional de Escritoras y Escritores Socialistas de Venezuela y el Instituto de Museo de las Culturas del Llano, como parte de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.
Así lo dieron conocer Jesús Trejo de la Plataforma del Libro, Alfonso Valero y Omar Montes, miembros del equipo promotor, quienes además señalaron que la jornada se realizará en homenaje a Zuly Montilla, de la Librería del Sur, por su larga trayectoria como librera.
Además hicieron un llamado a todas las personas que quieran salir elegantemente de sus libros, revistas, enciclopedias, discos, para se integren a esta actividad que tiene como finalidad crear un espacio donde el libro usado retome vida en otras manos y contribuir a incentivar la lectura como medio de liberación, partiendo de quien lee y se informa se redime de todos los yugos de opresión entendiendo el término de manera integral, pues la idea es seguir formando y forjando a ciudadanos autocríticos capaces de conducir sus propios destinos.
Invitaron a la colectividad a llevar los textos que ya no usen a cualquiera de los dos centros de acopio antes mencionados, de martes a sábado de 9:00 am a 5:00 pm y el domingo será de 2:00 a 5:00 de la tarde.
Dicha actividad contará con una variada programación, la cual servirá de antesala a lo que será la Bienal literaria Orlando Araujo y a la Feria Internacional del Libro de Venezuela- FILVEN capitulo Barinas, ambas actividades de referencia nacional a realizarse en nuestra ciudad a finales del mes de junio.
Los organizadores garantizan excelentes libros a precios muy solidarios. La idea es que quien se acerque a la Feria salga con un libro, incluso se tiene previsto un espacio para retomar el trueque de libros, añorando aquel tan famoso intercambio de novelas de amor, historias del lejano oeste y las historietas de héroes. (Fin/PrensaMPPC)




No hay comentarios:

Publicar un comentario