martes, 31 de mayo de 2011

La Agrupación Teatral Movimiento Estatuista representará al Zulia

La Agrupación Teatral Movimiento Estatuista de Maracaibo, resultó seleccionada en el Certamen Estadal de Teatro, para representar al Zulia en el Certamen Nacional que se llevará a cabo en los próximos meses, como parte de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Desde el lunes 23 hasta el jueves 26 de mayo, se dieron cita en el Centro de Bellas Artes de Maracaibo, más de 15 agrupaciones provenientes de los municipios Jesús Enrique Lossada, San Francisco, Maracaibo, Sucre, Colón, Baralt, Miranda, Jesús María Semprún, Santa Rita y Bolívar, para presentar sus trabajos teatrales. “Hay calidad, entrega al trabajo, en muchas agrupaciones de jóvenes y niños haciendo de éste un buen encuentro teatral”, informó Lisinio Rodríguez, Coordinador del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM).
En este certamen se logró el objetivo fundamental que es darles la oportunidad a todos los artistas comunitarios y organizaciones de trayectoria a presentar sus trabajos, sus puestas en escena y permitirnos ver el desarrollo cultural en las comunidades, donde cada uno de ellos trabajando profesionalmente con una actividad técnica, han demostrado presentaciones excelentes, acotó.
Asimismo expresó que estas actividades son importantes y necesarias para la unificación y la concreción real de lo que debemos mostrar al mundo, lo que es el desarrollo cultural en Venezuela.
La Gran Explosión Cultural Bicentenaria forma parte de una fiesta cultural impulsada por el Gobierno Bolivariano, en la que se promueven las actividades creativas de nuestro pueblo venezolano.(Fin/PrensaMPPC)





No hay comentarios:

Publicar un comentario