viernes, 20 de mayo de 2011

Gualberto Ibarreto en el Paseo Los Próceres

Este domingo 22 de mayo, se presentará en el Paseo Los Próceres, Gualberto Ibarreto a las 5:00 pm. como parte del programa “La Cultura se Expresa en Los Próceres” actividad que promueve la Vicepresidencia de la República con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro de la Diversidad Cultural y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias a través de Cementos de Venezuela.
El extraordinario vocalista estará acompañado por los músicos William García, Marcos Mayaudon y Vianey Ramírez y destacará la interpretación de instrumentos como la bandolina, el cuatro y la guitarra.
Gualberto Ibarreto es uno de los más queridos artistas del pueblo venezolano. Desde sus inicios en la Universidad de Los Andes, como intérprete de música latinoamericana, fue desarrollando progresivamente una extraordinaria trayectoria que tuvo significativos momentos de proyección. Entre los más destacados compositores que hace suyos en su larga vida de cantante pueden citarse a Luis Mariano Rivera y a Enrique Hidalgo, de quienes tomó temas que se han difundido internacionalmente.
Gualberto Ibarreto, compositor, vocalista e intérprete de instrumentos de cuerda pulsada, nació en El Pilar, estado Sucre, de abuela bandolinista y abuelo luthier, tuvo contacto desde su infancia y adolescencia con músicos populares del oriente del país, de quienes aprendió los estilos de ejecución por medio de la audición y la observación directa. Recibió, sin embargo, algunas nociones de música en la académica de Tobías Hernández y del padre Raúl Benedetti.
Con más de 15 discos en su haber destacan temas como: María Antonia, Ah Cuerpo Cobarde, La Carta y El Ladrón de tu Amor, lo han convertido en un ícono de la música tradicional venezolana. (Fin/PrensaMPPC)





No hay comentarios:

Publicar un comentario