miércoles, 25 de mayo de 2011

I Encuentro Internacional de Circo de Calle en Mérida


El Gabinete Estadal de Cultura del estado Mérida, a través del apoyo institucional y promoción de la Plataforma de las Artes Escénicas, Musicales y la Diversidad Cultural, realizará del 26 al 30 de mayo de 2011 el I Encuentro Internacional de Circo de Calle en la población de La Azulita, capital del municipio Andrés Bello.

Durante estos días, los participantes de dicha comunidad y los visitantes de otras latitudes intercambiarán saberes y experiencias sobre una de las disciplinas artísticas más antiguas de la historia de la humanidad.

Esta actividad cuenta con la producción y organización del Payaso Tapaueco y Circo Enano Producciones y el apoyo de diferentes instituciones gubernamentales regionales y nacionales.

Con este I Encuentro Internacional de Circo de Calle, “estamos tratando de fomentar el arte de calle que está desapareciendo en el país con el paso del tiempo. La gente ha dejado de apoyarlo y su vuelta al mismo depende, en buena parte, de su muestra en las comunidades”, manifestó Jorge Ibáñez, el Payaso Tapaueco.

Por su parte, Ezequiel Méndez, organizador del evento, destacó que con el encuentro buscan aprovechar la participación de una delegación internacional significativa que viene a mostrar su arte de calle a comunidades que pocas veces tiene la oportunidad de disfrutarlo. Asimismo, indicó que “la fundamentación de esta actividad reposa en la formación de nuevas generaciones en el arte de calle con la realización de talleres de malabares, acrobacias, clown, diábolo, monociclo, contac, acrobacias aéreas y queremos, principalmente, integrar a estudiantes de la Escuela de Arte de la Universidad de los Andes a esta disciplina”.

Brasil, Uruguay y Argentina son algunos de los países que contarán con representación, mientras que por Venezuela ya la Compañía Nacional de Circo confirmó su presencia. Para ampliar información sobre el encuentro se encuentra a disposición el teléfono 0426-2716484 y el blog www.circoenanoblogspot.com. (FIN/Prensa MPPC)




No hay comentarios:

Publicar un comentario