miércoles, 25 de mayo de 2011

José Alejandro Delgado anduvo por Mérida A Pedal y Bomba


En un sencillo pero emotivo acto de presentación, el cantautor José Alejandro Delgado se reencontró con sus seguidores merideños el pasado domingo 22 de mayo en las instalaciones de las Librerías del Sur. El Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura del estado Mérida estuvo presente en esta presentación y conversó con el joven artista.

Este fue el cuarto recital de once pautados en la gira A Pedal y Bomba por las Librerías del Sur. Señaló que está iniciativa fue planteada para “presentar mis canciones que son, de alguna manera, poemas musicalizados y, aprovechando la iniciativa de la Fundación Librerías del Sur de incentivar la lectura qué mejor oportunidad de hacerlo que mezclando poesía y música en tanto herramientas de expresión del ser humano”.

Comentó que esta es una manera de aportar en la creación y fortalecimiento de espacios creados por artistas independientes e instituciones del Estado y giró una invitación a todos los artistas para la preservación de esa yunta cultural.

Delgado también invitó a incluirse en el proceso de convocatoria del Centro Nacional del Disco (Cendis) que, en su caso, luego de realizar por su cuenta la producción del disco, le aportó la replicación industrial de 1500 copias para la distribución y venta. Asimismo, convocó a la participación masiva en la 2da. Muestra de Videos Musicales de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, tomando en cuenta que este género “fue robado por la gran industria y en tanto creación puede ofrecer mucho a la manera en que nos vemos y concebimos, aporta y construye identidad”.

De igual manera, destacó la importancia del Sistema Nacional de las Culturas Populares impulsado por el Presidente Hugo Chávez y resaltó que todos los creadores, cultoras y artistas deben registrarse y formar parte de él masivamente pues “es nuestro deber ejercer ese protagonismo, hacer de esas estructuras algo nuestro y, así, insurgir y construir las políticas culturales que nos atañen y que no deben estar exclusivamente decididas por instituciones o legisladores”. (FIN/Prensa MPPC)




No hay comentarios:

Publicar un comentario