viernes, 20 de mayo de 2011

La Diversidad Cultural y la Afrovenezolanidad son temas de discusión

Como parte del Bicentenario de la Firma del Acta de Independencia, el Mes de la Afrovenezolanidad y el Año Internacional de las y los afrodescendientes, se realizará una  jornada de conversatorios, intercambio de ideas y experiencias sobre la Diversidad Cultural y la afrovenezolanidad en el Centro de la Diversidad Cultural, ubicado en la urbanización Los Rosales, este viernes 20 de mayo, desde las 9:00 am hasta las 4:30 pm.
Esta actividad tiene como objetivo sensibilizar a docentes, activadores culturales, estudiantes y participantes en general en la temática de la afrovenezolanidad, componente sustancial de la diversidad cultural venezolana, promoviendo una reflexión profunda sobre el tema, contribuyendo así, con la reivindicación de los aportes morales, espirituales, políticos, culturales y económicos de las africanas, africanos y sus descendientes en la formación histórico social de Venezuela.
Durante la mañana se disertará sobre la situación actual de la afrovenezolanidad, la diversidad cultural e interculturalidad en el Sistema Educativo, los Centros y Cátedras de Estudios Afrovenezolanos, la postulación de los Diablos Danzantes de Venezuela como Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la Organización de Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Por la tarde el intercambio de ideas girará en torno a las prácticas pedagógicas aplicadas en los procesos interculturales, diversidad cultural y afrovenezolanidad.
La Cátedra de Estudios Africanos y Afrodescendientes Miguel Acosta Saignes, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro de la Diversidad Cultural y la Oficina de Enlace con las Comunidades Afrodescendientes y la Dirección General de Educación Intercultural, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación invitan a todas y a todos a participar en esta jornada reflexiva y de construcción participativa. (FIN/Prensa MPPC)
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario