martes, 10 de mayo de 2011

Llega la esperada película Días de Poder


El próximo 3 de junio, las carteleras de cine recibirán a Días de Poder, dirigida por el reconocido Román Chalbaud, realizador de películas como El Pez que Fuma, La Oveja Negra, Pandemónium, entre otras, acontecimiento que es posible gracias al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales. 


Esta producción de la Villa del Cine, distribuida por Amazonia Films, escrita por Román Chalbaud y José Ignacio Cabrujas (fallecido en 1995), relata la vida de Fernando Quintero -interpretado magistralmente por Gustavo Camacho- un hombre de fuertes convicciones e ideales, que se enfrenta clandestinamente a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez hasta su caída, alcanzando el poder y traicionando aquello que defendía con vehemencia. Su hijo Efraín, un estudiante defensor de las nobles causas, interpretado por el joven actor Theylor Plaza, constituye su principal rival, en una relación padre-hijo que pondrá a prueba sus ideales políticos y el vínculo afectivo que comparten.

En el largometraje de alta factura se podrán apreciar carros y  vestuario que evocan a los utilizados en los años 60; una gran ambientación que coloca por todo lo alto la labor de dirección de arte de manos del conocido actor Asdrúbal Meléndez, que gracias a la fotografía del talentoso
Vitelbo Vásquez, exhibe hermosos escenarios que contrastan con los complicados acontecimientos vividos por Chalbaud, Cabrujas y Meléndez en su juventud. La música estuvo a cargo de Francisco Cabrujas, creador de una gran lista de partituras que incluye Taita Boves, Miranda Regresa, Desnudo con Naranjas, entre otras destacadas composiciones.

En el rodaje se escogieron conocidas locaciones como la Universidad Central de Venezuela, Universidad Católica Santa Rosa, la Cota 905, La Vega, Sabana del Blanco, el Círculo Militar, en Caracas;  El Palito, Puerto Cabello, en el  Edo. Carabobo; Los Anaucos, Turgua, y los estudios de Villa del Cine, del estado Miranda.

El largometraje cuenta con un destacado elenco compuesto por Paula Woyzechowsky, Gladys Prince, Manola García Maldonado, Antonieta Colón, Germán Mendieta, Adriana Gavini, Carlos Daniel Alvarado, Fernando Moreno, Vito Lonardo, Francis Rueda, el recientemente fallecido actor Julio César Mármol, Jorge Canelón, Alexander Solórzano, Pedro Durán, Roberto Montemarani, Elio Pietrini, Carlos Delgado, Ricardo Martínez, Alejandro Palacios, Marcos Alcalá, Román Chalbaud, Freddy Salazar, Martha Carbillo, Halid Salazar, Armando Volcanes, Frank Maneiro, Oliver Morillo, Manuel Boffil, Carlos Carrero, José Manuel Alegría, Alberto González, Ivelice Velazco, Dimas González, José Luis Márquez, Frank Francisco, Yugui López, José Luis Montero, Víctor Febres, y el primer actor Eduardo Gadea Pérez.

Días de Poder, llegará a los cines de nuestro país el próximo mes de junio, con una representación de la sociedad de 1960, signada por la lucha y cambios trascendentales, obra construida a través del talento de uno de los directores venezolanos más emblemáticos, que unió a un espléndido equipo técnico y artístico como pocas veces se puede apreciar en la gran pantalla. (Fin/ Prensa MPPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario