martes, 31 de mayo de 2011

Inaugurada exposición Creadores Visuales de Trujillo en su Capitulo II

El pasado sábado 28 a las 10:00am en la Galería de Arte de Trujillo, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura inauguró la exposición de Creadores Visuales Capitulo II del estado Trujillo, lo cual complementa el registro audiovisual que realizó el Instituto de las Artes la Imagen y el espacio (IARTES) el año pasado a artistas y artesanos trujillanos.
Creadores Visuales en su II Capitulo, cuenta con una relevante exposición comprendida por 17 creadores y creadoras de diversos municipios trujillanos, como lo son; María Aminta Azuaje (Trujillo), Carlos Torres (Trujillo), Armando Campos (Valera), Bernardo Valladares (Boconó), Héctor Valladares (Boconó), Tomás Barazarte (Boconó), María Coromoto Bastidas (Boconó), Rafael Sáez Montilla (Boconó), Frael Bastidas (Boconó), Vicente Quevedo (Boconó), José Tomás Valera (Boconó), Soledad Mejías (Boconó), Francisco Capote (Boconó), Carmen Terán (Trujillo), José Luis López (Trujillo), María del Carmen Araujo y Josefa Sulbaran (Valera).
Asimismo, es una muestra de 23 obras con la que el Gobierno Bolivariano rinde un merecido homenaje durante un mes a un importante grupo de artistas trujillanos que a lo largo de su trayectoria, han logrado consolidar un lenguaje único que representa su imaginario como creadores y habitantes de este emblemático territorio andino.
La madurez del lenguaje plástico alcanzado por cada uno de los representados en la exposición, está expresada en la visualidad de los trazos, las texturas y las imágenes plasmadas en sus obras. Éstas nos acercan a escenarios impregnados de color y majestuosas formas e invitan a crear diálogos entre lo natural y lo urbano.
De igual manera, develan su sentir, sus sueños y anhelos a partir de los elementos que consiguen en su entorno cultural y geográfico. Son artistas que día tras día tejen historias, hilvanan leyendas y crean mundos llenos de color, formas, texturas y magia.
Creadores Visuales de Venezuela es una propuesta llena de esperanzas, augurios, motivaciones, pensamientos, sentimientos, herencias, sentido de vida artística, y conciencia social; la cual a través de los testimonios recogidos, crean una relación con ese mundo único y propio de cada artista, permitiendo así su promoción y difusión.(Fin/prensaMPPC)





No hay comentarios:

Publicar un comentario