lunes, 16 de mayo de 2011

Nuevos hallazgos arqueológicos en Crónicas Extraordinarias


El programa de Producción Nacional Independiente (PNI), Crónicas Extraordinarias, estrena este lunes a las 7:30 pm un nuevo episodio que ahonda en hallazgos paleo - arqueológicos en la Cordillera de Mérida.
 Crónicas Extraordinarias, programa de producción nacional independiente -original de Tves y la Célula Cooperativa Audiovisual-, estrena este lunes a las 7:30 pm, el capítulo Hallazgo. El episodio indaga sobre evidencias paleontológicas que corresponde a animales que vivieron hace más de quince mil años atrás en la era prehistórica.
El audiovisual realiza una extensa investigación  en la Cordillera de Mérida y muestra los hallazgos paleo – arqueológicos recientes. Estas evidencias nos hablan de un pasado remoto en que el hombre americano co-habitaba con la mega fauna y dejaba su inscripción en el tiempo con pinturas y dibujos prehistóricos existentes en algunas rocas y cavernas.
La pieza audiovisual permite abordar temas históricos y culturales documentados en evidencias óseas de animales y de la paleoflora encontradas por primera vez en este lugar. Los análisis apuntan que esta vida prehistórica desapareció por un probable cambio climatológico generando una variación morfológica en la Cordillera de los Andes.
A este capítulo le seguirán cautivantes historias que serán reveladas en cada entrega semanal, por Tves, el canal de la producción nacional independiente
Dennis Hernández.- / Prensa Tves
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario