lunes, 30 de mayo de 2011

Este martes firmarán Convenios de Cooperación Cultural en Guárico

Con motivo de incentivar y enriquecer el trabajo de los cultores, cultoras, artistas, creadores y creadoras del país, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem), realizará el día martes 31 de mayo la firma de los Convenios de Cooperación Cultural 2011, en el estado Guárico.
El evento iniciará con las gloriosas notas del Himno Nacional a cargo de la Coral Polifónica Raimundo Pereira. Seguidamente, el director general del Gabinete Estadal  del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Omar Vielma y María Claudia Gómez, directora de la Oficina de Estímulo Creativo del Iaem, darán las palabras de apertura para iniciar la entrega de los aportes económicos.
Posteriormente, las agrupaciones Venezuela, Amor y Llano, Danzas Paurario y El Último Hechizo, deleitarán al público presente con las piezas: Bossa Novas y algo más, Parte Tradicional de Casas Muertas y Passport.
En esta ocasión, el monto otorgado para el desarrollo de las actividades culturales en el estado es de 400 mil bolívares, el cual beneficiará a siete colectivos de danza, cuatro de música, uno de teatro y tres multidiciplinarios de origen guariqueño.
Esta entrega se llevará a cabo en el auditorio de la Escuela Básica Bolivariana República del Brasil, a las 11:00am, en San Juan de los Morros, municipio Roscio.
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, pretende con este incentivo potenciar las manifestaciones artísticas nacionales y que éstas a su vez beneficien al pueblo soberano. (FIN/Prensa MPPC)
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario