miércoles, 18 de mayo de 2011

Cuando la misión es resistir


Prensa Amazonia Films.- (18-05-11) La película es una obra artística, inspirada en la situación vivida en la guerra de Cangamba en el año 1983, entre Cuba y Angola, que reúne actuaciones convincentes y espectacularidad en efectos especiales. Con maestría, más allá de un largometraje bélico, Rogelio París, expone la lucha de las tropas cubanas, hombres verdaderos, enfrentados a una situación extrema: resistir al cerco impuesto por la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA) durante varios días; sin duda un hecho heroico que marcó a todos aquellos que estuvieron en medio de aquellos acontecimientos a principios de los años 80’s.

La obra fue producida por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Cuba, para su realización, que dio como resultado una impresionante puesta en escena, mezclada con sorprendentes efectos especiales digitales y explosiones reales, elementos que brindan espectacularidad en una cinta que persigue mostrar al ser humano común expuesto a situaciones límites.

La obra cuenta además con una sólida interpretación actoral: Armando Tomey (Teniente Coronel Lorenzo), quien construye el papel más importante de su carrera, Rafael Lahera (Capitán Mayito), como un ser humano común, sometido a una gran presión, Linnett Hernández (María), potencial histriónico en su debut, y Alexis Díaz de Villegas (Pepe el loco), con persuasión se desempeña como pez en el agua; talentos que en compañía de Samuel Claxton (El soba), Renny Arozarena (Gral Unita), y la participación de Herón Vega Granados, Julio Quesada y Rubén Pérez imponen un conglomerado artístico digno. La música estuvo a cargo de Edesio Alejandro, y la fotografía fue labor de Adriano Moreno.

La película cubana Kangamba, dirigida por Rogelio París, se estrena el próximo viernes 20 de mayo en la Red de Salas de la Cinemateca Nacional y salas comerciales, en el marco de la conmemoración del 5to aniversario de la Fundación Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Esta película se podrá disfrutar gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano, impulsando la difusión de películas de diversas procedencias, cumpliendo la misión de mostrar realidades e historias conmovedoras a través de una ventana hacia el panorama fílmico del mundo. (Fin/ MPPC)





No hay comentarios:

Publicar un comentario