viernes, 6 de mayo de 2011

Orquesta Sinfónica Infantil se presentará este sábado en estación ferroviaria de Caracas

Continuando con la programación de la agenda cultural ferroviaria, este sábado, a partir de las 10:00 de la mañana, se estará presentando en los espacios de la estación Libertador Simón Bolívar de Caracas, la Orquesta Sinfónica Infantil - Núcleo Fuerte Tiuna.
La Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv), desde hace 36 exitosos años, está orientada a formar niñas, niños y jóvenes en la música académica, popular y folclórica.
Así lo Informó la coordinadora General de la orquesta, Gabriela Sagemehl, quien además señaló que en el núcleo de Fuerte Tiuna cuentan con unos 380 integrantes, que están divididos en dos grupos, el de la Orquesta Infantil y el Coro Sinfónico, bajo la dirección general del Maestro Ángel Caldera y su director fundador Valdemar Rodríguez.
En la presentación de este sábado los integrantes de la orquesta deleitarán a las usuarias y usuarios del ferrocarril, al pasearse por diversidad de melodías clásicas, tales como: Marcha Eslava, Alma Llanera, Chamambo, Toreadores, a través de un despliegue de violines, violas, violonchelos, contrabajos, percusión, flauta, oboes, trombones, trompetas, cornos, entre otros.
La Coordinadora de la orquesta destacó que “cualquier niño o niña a partir de los 5 años que desee formar parte de nuestro sistema de orquestas puede hacerlo, sólo tiene que tener esa aptitud y gusto por la música que impartimos”.
Fesnojiv posee núcleos en el ámbito nacional y en el área metropolitana de Caracas, cuyas inscripciones se realizan todos los años desde junio hasta septiembre, totalmente gratuitas.
Es importante resaltar que esta fundación está orientada en acercar a lo más sublime de la música a niñas, niños y jóvenes de todos los estratos sociales, pero en especial, por su carácter gratuito, se constituye en una oportunidad para los nobeles músicos de nuestro país de menores recursos.
De esta forma, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) y el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), afianza su compromiso de dar cabida, cada día más, al reconocimiento del talento nacional, al tiempo que pone en alto el realce de los valores, a través del lenguaje universal de la música.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario