viernes, 20 de mayo de 2011

Casa del Artista recibe a los maestros guitarristas Marco Cappelli y Luis Alfredo Zea

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Casa del Artista, se complace en invitar a el pueblo venezolano a que disfruten de la maravillosa oportunidad de apreciar a dos glorias vivientes de la guitarra mundial: Marco Cappelli y Luis Alfredo Zea.
Este viernes 20 de mayo, a partir de las 10:00 am, en la Sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista, como parte del Programa de Formación y Profesionalización, la Cátedra Viva: Clase abierta con Marco Capelli, el cual compartirá su experiencia como intérprete y docente, actividad que realiza en el Conservatorio V. Bellini de Palermo como titular de la cátedra de guitarra clásica.
Además de este compartir de saberes los amantes de la guitarra también tendrán la extraordinaria oportunidad de disfrutar de la interpretación del maestro Cappelli. En la noche, desde las 7:00 pm, ofrecerá un recital en el que compartirá escena con el maestro venezolano Luis Alfredo Zea.
Discípulo de Antonio Lauro y Alirio Díaz, así como de Leopoldo Igarza y Rómulo Lazarde, Zea es actualmente uno de los máximos exponentes de la guitarra venezolana en el mundo. Además de intérprete es arreglista, articulista y compositor. Ha dictado clases en la Indiana University School of Music, el Boston Conservatory of Music y en la State University of New York. Actualmente es titular de la cátedra de guitarra en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) y en el Conservatorio Emil Friedman.
En el acto estará presente el Embajador de la República de Italia en Venezuela, Paolo Serpi, el maestro Inocente Carreño, el maestro Antonio Naranjo y demás personalidades del ámbito musical venezolano.
Para ampliar esta información puede comunicarse con la Coordinación de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales de la Fundación Casa del Artista por el teléfono (0212) 576.1403, telefax (0212) 576.9747, visitar nuestra página web: www.casadelartista.gob.ve o a través del correo electrónico rel.instcasadelartista@gmail.com.(Fin/PrensaMPPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario