martes, 10 de mayo de 2011

Los Federales de la Salsa pondrán a bailar a todo el mundo en la plaza Juan Pedro López

Este miércoles 11 de mayo, a partir de las 4:00 pm, se presentará en la plaza Juan Pedro López la agrupación musical Los Federales de la Salsa con un variado y movido repertorio de grandes temas salseros de los años 60 y 70, que promete poner a todo el mundo a bailar. El Banco Central de Venezuela invita a toda la comunidad caraqueña a pasar una tarde diferente disfrutando de nuestra música afrocaribeña, en pleno centro de la ciudad.

La  orquesta Los Federales de la Salsa nació en Caracas en  el  año 2008 por iniciativa de  su director musical Federico Junior, quien crea la agrupación con la idea de interpretar la llamada “salsa dura del  Bronx”, imprimiéndole a los temas un estilo particular, sin dejar de respetar el concepto generador de este emblemático movimiento musical, muy popular, entre otros países, en Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Perú, Cuba y Colombia.

Sin duda, la salsa brava marcó una época y significó el auge masivo del género salsero en buena parte de Latinoamérica e incluso algunos países europeos. Con una propuesta de letras irreverentes y una rica fusión de ritmos, a esta generación de músicos pertenecen figuras de leyenda como Héctor Lavoe, Celia Cruz, Ray Barreto, Eddie Palmieri, Ismael Rivera, Ismael Miranda, Tito Puente, Willie Colón, Rubén Blades, Andy Montañéz, Enrique “Papo” Lucca, Cheo Feliciano y Pete “Conde” Rodríguez, entre muchos otros.

El repertorio que ofrecerán  Los Federales de la Salsa este miércoles en la tarde incluirá grandes éxitos de esa época como: La Banda; Todo tiene su final; Sonero Mayor; Piraña; Seguiré sin ti; Abuelita; Qué bien te ves; Soñando despierto; Barrunto; Juana Peña; Panameña; Aguanilé; La Murga; Ausencia; Calle Luna, Calle Sol; Cheché Colé; Ah, ah, Oh no!; Timbalero; Bacalao; Pan y agua; Señora Lola; No me llores má y La María.

La plaza Juan Pedro López está ubicada entre las esquinas de Salas, Mijares, Las Mercedes y Altagracia, en el centro de Caracas. La entrada, como siempre, es libre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario