martes, 17 de mayo de 2011

DOC TV Latinoamérica invita a participar en el tercer concurso de documentales

Una nueva edición del primer Programa de Fomento a la Producción y Teledifusión del Documental Iberoamericano, DOC TV, se llevará a cabo del 16 de mayo al 14 de julio en Venezuela con la apertura del tercer concurso para la selección de proyectos documentales.

 La alianza estratégica de autoridades audiovisuales y televisoras públicas de 14 países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela continúa consolidándose como Red DOC TV en este tercer concurso.

La apertura del mismo estimulará el intercambio cultural y económico entre los pueblos latinoamericanos, la producción y teledifusión de documentales en los países de la región y la difusión de la producción cultural de los pueblos latinoamericanos en el mundo. Para conocer más sobre esta iniciativa de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), Alizar Dahdah, vicepresidenta del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC); Oduardo Torres, gerente de Desarrollo Cinematográfico del CNAC y William Castillo, presidente de la Televisora Venezolana Social (Tves), ofrecerán una rueda de prensa este miércoles 11 de mayo a las 10:00 am en el Celarg.

Sobre la tercera edición del concurso DOC TV Latinoamérica
 Los productores venezolanos que deseen postularse deben contar con un proyecto documental inédito de 52 minutos. Cada país de la Red DOC TV IB seleccionará una propuesta documental que será premiada con un contrato de coproducción por Bs. 301.000, el equivalente a 70 mil dólares, y participarán en un Taller de Desarrollo de Proyectos.
 Para mayor información Alizar Dahdah, vicepresidenta del CNAC;  Oduardo Torres, gerente de Desarrollo Cinematográfico del CNAC y William Castillo, presidente de Tves, ofrecerán una rueda de prensa este miércoles 11 de mayo a las 10:00 am en el Celarg.
 Mónica Landaeta / Prensa Tves




No hay comentarios:

Publicar un comentario