lunes, 30 de mayo de 2011

Catatumbo: El faro del Sur alumbra la señal de Tves


La Televisora Venezolana Social presenta este lunes 30 a las 7:30 pm, un nuevo episodio de Crónicas Extraordinarias. El capítulo revelará el fenómeno que alumbra desde hace varios años al Congo Mirador, un pueblo ubicado al sur del Lago de Maracaibo.

Tves, cuatro años promoviendo la producción nacional presenta -este lunes 30 de mayo a las 7:30 pm-, un capítulo en estreno de Crónicas Extraordinarias. Esta serie que mezcla el género documental con la ficción rescatará el misterio del Catatumbo.

El Congo Mirador, en el noreste del Municipio Santa Bárbara, estado Zulia, es una región en donde habita buena parte de la fauna silvestre del país, como delfines e iguanas y comunidades indígenas que mantienen intactas sus tradiciones. En esta región un relámpago con su destello ilumina los palafitos de la etnia indígena Bari, en el Occidente del país y señala el camino hacia el sur. El Catatumbo, produce el 10% de la capa de ozono del planeta con sus 1.176.000 relámpagos anuales.

Crónicas Extraordinarias se apoya del testimonio de pobladores del Congo Mirador y científicos que señalan que lejos de desaparecer, el Catatumbo parece incrementar su actividad. Su misterioso destello, devela en el programa el imaginario regional de quienes han crecido con él, pues los maravillosos mitos que rodean su origen han pasado de una generación a otra.  

¡Tves, 4 años… una nueva forma de hacer televisión!

Inessa Acosta/ Prensa Tves.-





No hay comentarios:

Publicar un comentario