martes, 17 de mayo de 2011

El Colectivo Bariquía celebró su noveno aniversario


El pasado sábado 14 de mayo la agrupación cultural Bariquía celebró su noveno aniversario con el apoyo del Gabinete Estadal de cultura en Falcón, el Ateneo Rubén Ismael Padilla y la empresa Vetelca.
Bariquía nació en el año 2002 y su trabajo se trata de llevar la cultura en sus distintas manifestaciones a las comunidades del estado Falcón y del resto del país.
La celebración comenzó con la inauguración de la Exposición Entre Bariquianos te veas con la participación de los artistas Bruno Garcia, Adelis González Campos, Luis Riera, Angel Toyo Contín, Jhomar Loaiza, Leonel Vera, Adriany Diaz, Ricardo Medina, Miguel Rojas, Daniel García, Carlos Ruiz, José Salero, Cándido Borges, Darwin Romero, Carlos Ruiz y Orlando Salero.
Esta variada exposición, llenó de luz y color la Sala Julio Colmenares del Ateneo de Punto Fijo, donde los artistas plasmaron su arte personal con dibujos, fotografías, instalaciones, ensamblajes y pinturas.
El colectivo Bariquía continuó el festejo con un acto en homenaje a los artistas plásticos, donde Ángel “Toyo” Contín se hizo acreedor del Premio Maestro Domingo Chávez en su 5ta Edición, por su destacada trayectoria en 30 años dedicados al proceso de creación.
También se hizo entrega del Reconocimiento Bariquía 2011 a los cultores Orcelis Marcano, Giovanny Gotopo, Armando Galindo y Cesar Seco por apoyo al grupo en diferentes actividades, colaboraciones y programas audiovisuales.
Para finalizar este evento, el Ensamble Bariquía realizó un concierto con un variado repertorio donde paseó a los espectadores por los sonidos venezolanos, caribeños y latinoamericanos en las magistrales interpretaciones de sus excelentes voces.(Fin/PrensaMPPC)






No hay comentarios:

Publicar un comentario