viernes, 20 de mayo de 2011

Presentan revista Cómics por la Vida

Este viernes 20 de mayo será presentada la Revista Cómics por la vida una publicación de cómics coordinada por Biblioteca Ayacucho, El perro y la rana y Étnica Studio para la Plataforma del Libro, Pensamiento y Patrimonio Documental del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, dedicada a las personas que en la actualidad se encuentran viviendo en refugios luego de sufrir las graves consecuencias de las fuertes precipitaciones acaecidas en noviembre y diciembre del año pasado.
La presentación oficial se realizará este viernes 20 a las 5:00 pm en la Sala RG del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), ubicado en Altamira. Seguidamente se ofrecerán algunos ejemplares de este único número que será de distribución gratuita al público.
Esta publicación en la que participan Biblioteca Ayacucho, El perro y la rana y Étnica Studio, reúne los trabajos de caricaturistas e ilustradores de colectivos de cómics, tanto de Caracas como del interior del país, invitados internacionales, así como también cuenta con un texto de presentación del ex ministro del Poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto.
Cómics por la vida, según lo define Edixon Rodríguez, director de Étnica Studio, en el texto editorial, trata de llevar “como un gesto de solidaridad y muestra de nuestro compromiso social, el mayor apoyo, y de la mejor manera que lo sabemos hacer: contando historias ilustradas”. En esta publicación que la han denominado una “vaguada de solidaridad” participan 22 ilustradores como Jesús Torrealba; Robert Cárdenas; Felipe Rodríguez; Carolina Rodríguez; Omar Cruz; John Mulder; Edixon Rodríguez; Juan Pablo Champe Ramírez (Colombia); Nathaly Bonilla; José Sánchez; Alesky Aguilar, Alonso Espinoza; Iván Santiago; Francisco Viloria; Rafael Marquina; Yilly Arana; Ramón Siverio; José Julián Brusco; Magdiel Rivero; Manuel Loayza; Giovanny Nieto (Colombia) y de la Escuela de Cómics Estudio Sancho, Carlos Galindo.(Fin/PrensaMPPC)





No hay comentarios:

Publicar un comentario