viernes, 20 de mayo de 2011

Publicados libros de escritores falconianos

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Plataforma del Libro, Pensamiento y Patrimonio Documental con el apoyo del Sistema Nacional de Imprentas (Sinaim) Sede Falcón, se logró la publicación de los libros Crónicas del Golfo, Todariquiva y Arrojados al viento pedazos de mi corazón Parte I y II, donde tres escritores falconianos salieron del anonimato.
Olaguer Betancourt, coriano, educador de 26 años, hace teatro, canta y recita desde que tenía 7 años y en Arrojados al viento Pedazos de mi corazón Parte I y II, sus primeros libros, nos expresa con sus poemas; sentimientos donde el amor hizo estragos en su corazón pero aún continúa amando.
Por su parte, Alida Navarro de González, a sus 65 años, escribe acerca de la Ciudad de Coro en su libro Todariquiva, donde explica la historia acerca las viviendas construidas con materiales tradicionales e influenciadas por la arquitectura española. Esta profesora jubilada y escritora ejemplar, transfiere la tradición oral a las generaciones futuras como una manera de preservar nuestro patrimonio cultural.
Estoy muy agradecida con el Ministerio de la Cultura, fue muy impresionante la rapidez con que publicaron el libro, han sido muy amables, lo hicieron de manera responsable y a corto tiempo, les recomiendo a los corianos y falconianos que se acerquen y traigan sus escritos a la imprenta” comentó Navarro.
Pedro Gamboa Marcano, abogado, articulista, decimista y poeta de 84 años, escribió Crónicas del Golfo, compilación de historias oídas y vividas de cotidianidades surrealistas de los pueblos falconianos y sus habitantes.
Tenía estas crónicas guardadas desde hace 30 años, yo veo esta publicación como un milagro. Mi libro es una visión mágica de la Paraguaná que todos quisiéramos haber conocido, las crónicas son el desarrollo de algunas ideas que surgieron, un acopio de datos sobre personajes que hoy resultan increíbles para mucha gente pero que realmente existieron” comentó Gamboa.
Estos libros son avalados por la Fundación Editorial El Perro y la Rana, la Red de Escritores de Venezuela y la Plataforma del Libro, Pensamiento y Patrimonio Documental. Fueron impresos por el Sistema Nacional de Imprentas (Sinaim) Sede Falcón del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, donde se les brinda el apoyo a escritores de la región para publicar sus libros, los cuales son distribuidos en la Red de Librerías del Sur a nivel nacional.(Fin/PrensaMPPC)




No hay comentarios:

Publicar un comentario