jueves, 26 de mayo de 2011

El cine se apodera de Tves en su Semana Aniversario

A partir del viernes 27 de mayo, el mejor cine nacional y mundial se verá en Tves, con la transmisión de cinco largometrajes de gran calidad. El estreno de los largometrajes venezolanos Cheila Una casa Pa’ Maita y Muerte en Alto Contraste, el animado español Nocturna y dos documentales del polémico Michael Moore, completan una cartelera única
Con el estreno, el viernes 27 de mayo a las 11:00 pm, de la Película venezolana Cheila, Una Casa Pa’ Maita, inicia una programación con lo mejor del séptimo arte nacional e internacional, celebrando el cuarto aniversario de la Televisora Venezolana Social.
La controversial Cheila una Casa Pa’ Maita es la historia de un hombre atrapado toda su vida en el cuerpo de una mujer, quien se marcha a Canadá para lograr su sueño. Cheila logra comprar una casa a su adorada madre pero su entorno se empeña en arruinar todo lo que ha logrado. Cheila regresa y entre divertidas y dramáticas situaciones, viene a poner orden tanto en su familia, como en su propia vida.
El sábado 28 a las 4 y media de la tarde, el Cine Familiar toma su espacio con la película de animación española Nocturna de los realizadores Adriá García y Víctor Maldonado. En Nocturna, se narra la historia de Tim, un huérfano que le teme a la oscuridad y quien tras un apagón en el internado donde vive descubre  los maravillosos secretos del mundo de Nocturna, que aparece cada vez que dormimos.
Este mismo día, a las 7:00 pm, Tves transmite en MegaCine la película del director  estadounidense Michael Moore, Sicko. En este premiado Documental, Moore desnuda las graves deficiencias del sistema de salud estadounidense, sus orígenes en la explotación capitalista del negocio de la atención médica así como la alternativa a este sistema: la cobertura universal, gratuita y obligatoria de todos los ciudadanos. Moore presenta como ejemplos a Canadá, Inglaterra y Cuba.
El domino 29 a las 7 de la noche, se presenta el segundo documental de Michael Moore en esta semana aniversario, la ganadora del Oscar, Masacre en Columbine, que explora las raíces de la violencia en la sociedad norteamericana, firmemente hundidas en los prejuicios raciales y la política de guerra del país del norte. En Masacre en Columbine, su documental más exitoso, Moore logra captar con su humor característico, las contradicciones de un país sumido en resentimientos sociales aún no resueltos.
Para cerrar un fin de semana del mejor cine, el domingo a las 10 de la noche, Tves presenta en estreno exclusivo la película venezolana Muerte en Alto Contraste de Cesar Bolívar. Ganadora de la mejor dirección en el Festival de Cine Venezolano de Mérida en el 2009, Muerte en Alto Contraste narra la historia de Gabriel (encarnado por Eric Wildpret), un policía que busca la justicia por su propia mano. En su sed de venganza,  se mezcla en una relación sentimental con Raquel, la hija de su mejor amigo y mentor.
En su semana aniversario Tves, presenta una programación especial de documentales, cine y series de estreno, para el disfrute de todo el país. Tves es, en su cuarto aniversario, la fascinación de ver.
Adrián Hermógenes / Tves.- 





No hay comentarios:

Publicar un comentario