miércoles, 25 de mayo de 2011

Fusión de música popular venezolana ofrecerá el Grupo Acústico en el Centro de la Diversidad Cultural


El Centro de la Diversidad Cultural, estará presentando, la tarde del sábado 28 de mayo, en su sede principal de Caracas, Los Rosales, al Grupo Acústico que está conformado por el clarinetista Alberto “Cheche” Requena, el contrabajista Gonzalo Teppa y el cuatrista Jorge Glem.

Estos virtuosos, son parte de la naciente generación de músicos ejecutantes que utilizan instrumentos no convencionales como el clarinete, contrabajo y el cuatro para profundizar y desarrollar los sonidos tradicionales, creando nuevos espacios, consolidando nuevos sonidos, dentro del contexto nacional, con claras influencias del jazz, del jamming, la improvisación, la música clásica y de los propios lenguajes populares venezolanos, paseándose por tendencias, estilos y sonoridades dentro del mundo musical, identificado como fusiones de música popular venezolana.

La actividad podrá ser disfrutada el sábado 28 de mayo, a las 3 de la tarde, en el Centro de la Diversidad Cultural ubicado en la avenida Zuloaga con calle América, Los Rosales.

De los músicos...
Cheche Requena, neoespartano de nacimiento, comenzó sus estudios musicales a los 8 años de edad, guiado por su padre y por el maestro Alberto “Beto” Valderrama Patiño. Años más tarde se trasladó a Caracas e inició estudios en el Conservatorio de Música Simón Bolívar.

Ha grabado producciones musicales con artistas venezolanos de gran renombre y acaba de estrenar su segunda producción  discográfica como solista el cual también produjo llamada “Fusiones” que es una combinación de elementos pasándose por la música venezolana, el jazz y el tango.

Jorge Glem, cumanés, logró el primer lugar de afinación tradicional en el II festival Internacional La Siembra del Cuatro 2005, Primer lugar Mejor Cuatrista - Mejor Agrupación Musical en el Festival de Música Llanera El Silbón de Oro 2004 y segundo lugar en el I Festival Internacional La Siembra del Cuatro 2004.

Tiene en su haber más de 40 producciones donde participa como invitado. Ha representado a Venezuela en Festivales Internacionales y recientemente participó en el 2do Encuentro de Cuatro en el Conservatorio de Música de Puerto Rico en San Juan, junto a Edwin Colón Zayas e hizo un concierto de cuatro puertorriqueño y cuatro venezolano con Christian Nieves.

Por su parte, Gonzalo Teppa, larense, como compositor y ejecutante del contrabajo inicia su carrera musical a la edad de 10 años en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo, y hasta la fecha ha realizado tres producciones discográficas: Designios, Travesías, y Serpentina, donde aplica influencias provenientes de diferentes culturas a la música venezolana.

Ha recorrido escenarios dentro y fuera de su país y en el género de la música venezolana ha participado con excelentes músicos como Ilan Chester, Simón Díaz, Aldemaro Romero, Cecilia Todd, Rafael el Pollo Brito, C4 Trío, entre otros. (Fin/Prensa MPPC)





No hay comentarios:

Publicar un comentario