martes, 10 de mayo de 2011

Crónicas Extraordinarias va tras el mito de las ánimas


El programa de Producción Nacional Independiente (PNI), Crónicas Extraordinarias, estrena este lunes a las 7:30 pm un nuevo episodio que ahonda sobre el culto a las ánimas populares en Venezuela.
Crónicas Extraordinarias, programa de producción nacional independiente -original de Tves y la Célula Cooperativa Audiovisual-, estrena este lunes a las 7:30 pm, el capítulo Ánimas Milagreras del Camino. El episodio indaga sobre la tradición venezolana de pedir favores a los muertos milagrosos, seres de vida equívoca o turbulenta, pero de alta luz en el terreno del más allá.

El audiovisual realiza una extensa investigación  en los estados Falcón, Lara, Guárico y Miranda  y muestra un aspecto sorprendente de la religiosidad popular en Venezuela, esa que perdura como rasgo de resistencia a la dominación cultural y moral inherente a la civilización occidental.
      
La pieza audiovisual permite abordar temas históricos y culturales documentados en las numerosas leyendas de estos estados. A este capítulo le seguirán cautivantes historias que serán reveladas en cada entrega semanal, por Tves, el canal de la producción nacional independiente.

Dennis Hernández.- / Prensa Tves




No hay comentarios:

Publicar un comentario