miércoles, 25 de mayo de 2011

Personal de museos de Nueva Esparta participaron en taller de conservación preventiva

El Museo Francisco Narváez de Porlamar sirvió de escenario para la realización del Taller de Conservación preventiva de obras en Museos, facilitado por el restaurador Edgar Castillo, así lo informó Inés Ruiz, Directora General del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Nueva Esparta.
Inés Ruiz explicó que este taller forma parte del Plan de Formación de Trabajadores de Museos que desarrolla la Fundación Museos Nacionales y Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio; estuvo coordinado a través del Gabinete Estadal de Cultura en Nueva Esparta, conjuntamente con el Museo Francisco Narváez de Porlamar.
La actividad se desarrolló del 23 al 25 de mayo de 2011 con la participación de trabajadores de la Red de Arte de Porlamar, Aeropuerto Santiago Mariño, Museo Francisco Narváez, Museo Nueva Cádiz, Museo Mariño, Museo Rísquez y artistas plásticos interesados en el tema de conservaciones de colecciones, entre otros.
El taller fue dictado por el restaurador de obras, Edgar Castillo, en el cual compartió con 21 asistentes conocimientos teórico-prácticos referidos a la aplicación de las técnicas adecuadas en el manejo de obras de arte que garanticen su permanencia en el tiempo, tales como factores climáticos (temperatura-humedad), almacenaje, iluminación, transporte, embalaje, normas de seguridad y otros aspectos que influyen en la vida de la obra.
Para concluir Ruiz explicó que el próximo taller será sobre Documentación de Colecciones y tendrá como facilitadora a la especialista Carmen Poleo, el cual se realizará en el Museo Nueva Cádiz de La Asunción, del 14 al 16 de junio de 2011. Para mayor información las personas pueden comunicarse a través del 0416-6367818 y 0416-6368826. (Fin/PrensaMPPC )





No hay comentarios:

Publicar un comentario