martes, 24 de mayo de 2011

La gran fiesta del libro llega al estado Lara


Con una gran caminata denominada “Marcha Bicentenaria del Libro” que partirá desde el Museo de Barquisimeto hasta la sede de Librerías de Sur en la ciudad crepuscular, este miércoles 25 a partir de las 9:00 am, iniciará en el estado Lara la Feria Internacional del Libro de Venezuela en su VII edición.
La actividad que contará con la participación masiva de miembros de diversas comunidades, grupos, colectivos, escuelas, liceos e instituciones será el comienzo de una variada programación como parte de los logros de la Revolución Bolivariana en cuanto a la producción y distribución de libros para el empoderamiento a través de sus lecturas y reflexiones.
Este evento, es promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Estadal de Cultura en Lara, la Plataforma del Libro, Pensamiento y Patriminio Documental con apoyo de la Alcaldía del Municipio Iribarren.
Las actividades se desarrollarán en la capital larense hasta el 29 de mayo en diferentes espacios del centro de Barquisimeto donde el libro será el principal protagonista.
Héctor Salas, Director General del Gabinete Estadal de Cultura en Lara, destacó la importancia de darle al libro protagonismo como una herramienta placentera de transformación social, “leer no solo es placentero, es una actividad de liberación y contagiosa”.
Esta séptima edición rinde homenaje al educador y poeta venezolano Andrés Bello y a Juan Germán Rosio, redactor principal de la Constitución Nacional en el año 1981, “asimismo, en el estado Lara, rendiremos homenaje a nuestro querido Caimán de Sanare y a Pío Tamayo como iconos de la cultura larense” acotó Salas.
La Fiesta Nacional del Libro pisará este miércoles suelo barquisimetano y viene con una amplia gama de actividades para el disfrute de todas y todos” agregó.
Salas informó sobre la participación de 25 escritores nacionales, internacionales, estadales y municipales, los cuales participarán en recitales, conversatorio, talleres y presentación de libros.
Entre las novedades de presenta esta edición de Filven, está para los días jueves 26 y viernes 27 de mayo, la Jornada de Reflexión Pensar el Bicentenario: Arqueología, Historia y Patrimonio en el Museo de Barquisimeto, que tendrá como fin generar un espacio de diálogo reflexivo sobre la historia, los orígenes y desarrollo de las sociedades indígenas que poblaron las tierras larenses antes de la colonización.
Asimismo, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de diferentes actividades orientadas al libro y la lectura en el paseo Taormina Guevara, ubicado en la calle 25 entre carreras 18 y 19, donde se llevaran a cabo presentación de libros, lecturas de cuentos, entro otras.

Salas extendió una invitación al público barquisimetano a participar, desde este miércoles 25 de mayo, en esta feria del libro “la feria es un encuentro de amigos, donde los asistentes podrán recrearse, disfrutar del libro, la lectura y de esta fiesta cultural.(Fin/PrensaMPPC)






No hay comentarios:

Publicar un comentario