miércoles, 18 de mayo de 2011

Espacios acuáticos venezolanos: motivo de reflexión en el Museo de Ciencias


La Geopolítica en los espacios acuáticos de Venezuela se tituló la charla ofrecida por el Almirante (R), Orlando Maniglia, ex ministro de la defensa, este 15 de mayo, en la sala audiovisual del Museo de Ciencias.
El encuentro trató sobre la geopolítica de los espacios acuáticos venezolanos a la luz de la legislación marítima contemplada en la Constitución Nacional; la dimensión de nuestros mares; la problemática del golfo de Venezuela en el devenir histórico y la conciencia soberana de nuestro territorio acuático. Así mismo enfatizó en las dimensiones que se han venido conquistando en los espacios acuáticos en Venezuela de acuerdo a la evolución de nuestra Carta Magna.
A su juicio, a través de la actividad “estrictamente soberana” el público comprendió diversos aspectos tales como el desarrollo portuario y los ejes de desarrollo, entre otros. Manifestó que con esta charla tuvo como objetivo principal “crear conciencia de los espacios acuáticos”.
Al respecto, indicó que ha estado inmerso en la tarea de sembrar conciencia a través del foro http://foroconcienciaacuatica.blogspot.com conjuntamente con: el Capitán de Navío, Julio A. Peña Acevedo; el Teniente Coronel (GN) Héctor Herrera Jiménez; el Capitán de Navío, Luis E. Diaz Monclús; el Capitán de Fragata, Alfredo Castañeda Giral; el Contralmirante, Carlos A. Luengo Romero.
Añadió que el Foro Conciencia Acuática ha ofrecido más de 50 conferencias y están próximos a cumplir 3 años con la tarea de incentivar a la valoración de nuestra soberanía acuática. (Fin/Prensa MPPC)





No hay comentarios:

Publicar un comentario