viernes, 20 de mayo de 2011

Continúa gran Feria Itinerante de Libros usados en la plaza El Venezolano

La feria en la plaza El Venezolano inició este jueves desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, y será hasta el día domingo 22 de mayo hasta las 2 de la tarde.
19 de mayo de 2011, 5:24 pm  /  Prensa Capital  / En la plaza El Venezolano, antigua plaza San Jacinto, en Caracas, un total de 20 libreros promocionan en su segunda semana la Feria Itinerante de Libros Usados, a precios solidarios para toda la comunidad caraqueña.El coordinador del eje 3 de la Secretaría de Promoción de Comunas del Gobierno del Distrito Capital, Héctor Ruíz, explicó que se trata de libreros que pertenecen al puente Fuerzas Armadas, y que han sido traslados a diversos puntos de Caracas para que promocionen en algunas ferias sus libros mientras se ejecuta la construcción de los kioscos.
Teniendo en cuenta que en esta zona (puente de Fuerzas Armadas) se trabaja en la recuperación del espacio, con el fin de lograr una estructura moderna para la distribución de texto en el lugar, obra que está a cargo del Gobierno del Distrito Capital.
Indicó que esta feria en la plaza El Venezolano inició este jueves desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, y será hasta el día domingo 22 de mayo hasta las 2 de la tarde.
Cabe destacar que esta Feria Itinerante de Libros Usados inició en el Mirador Batalla de Boyacá desde el 13 de este mes, y se distribuirá en diferentes lugares de la ciudad capital hasta el 3 de julio, específicamente en los espacios que han sido recuperados por el Gobierno Bolivariano para el disfrute de los caraqueños.
En este sentido, del 26 al 28 de mayo estará en el Bulevar César Rengifo; en la Plaza Candelaria del 2 al 4 junio; en El Calvario del 9 al 12 de junio y en el Paseo Anauco estará disponible en tres oportunidades: del 16 al 19 de junio, del 23 al 26 de junio y del 30 de junio al 3 de julio.
Durante estas fechas los caraqueños y caraqueñas podrán acercase en los horarios comprendidos de 5:00 pm a 8:00 pm, mientras que los días sábado y domingo se realizará de 11:00 am a 5:00 pm.
Ruíz expresó que la importancia de esta labor es mantener la relación entre el libro y el lector, y desde la perspectiva del librero, dignificar un oficio noble, que tiene una sensibilidad muy particular.
En este sentido, mencionó: “Constantemente se visualiza el gentil sentido del regateo, de poner el precio del texto bastante económico”. Sin embargo, en esta feria se encuentran los libros a precios muy solidarios.
Por otro lado, señaló que la feria ha estado animada con la participación de diversos grupos musicales, y de esa forma se irán desarrollando durante los tres días que quedan de feria en este lugar, hasta reencontrarse todos el 5 de Julio en la gran inauguración del Puente de los Libreros de La Fuerzas Armadas.




VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario