miércoles, 22 de junio de 2011

Yaracuy celebra Semana Nacional de Teatro

Desde el pasado martes 21 y hasta el miércoles 29 de junio, se celebra en el Día Nacional de Teatro en el estado Yaracuy, así lo informó director del Gabinete Estadal de Cultura en la entidad, Alexis Morey. También expresó que la actividad contará con el apoyo logístico y técnico de la institución que dirige, además de la Alcaldía de San Felipe, la plataforma del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales; Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio y la dirección general de la Agrupación Teatro Coordinación de San Felipe.
Entre las actividades que se efectúan durante la semana, esta la representación de algunas obras del dramaturgo venezolano César Rengifo, presentaciones de documentales y talleres actorales.
Igualmente se le hará el reconocimiento a varios actores y directores locales por su contribución al desarrollo del arte dramático en la entidad; los homenajeados recibirán la medalla de honor al mérito que lleva el nombre del periodista, poeta, novelista y dramaturgo yaracuyano Rafael Zárraga.
Los homenajeados son: Ángel Guevara y José Antonio Suárez, Francisco Sevilla, Miguel Herrera, Yuli Rivero, Rolando Ramírez, Yonatan Martínez y Ana Tortolero.
Seguidamente Morey anunció que este martes se realizó un foro sobre Timbres y sonidos en la escena, en la sala del teatro Coordinación y la agrupación teatral Coordinación, se presentará durante toda la semana.
Para el jueves 23 se dará proyección de la película El pez que fuma y para el domingo 26 se hará el foro sobre la gerencia cultural, en la administración pública.
El cine foro teatral la vida de William Shakespeare se realizará el lunes 27 desde las 10:00 am, el martes 28 que se celebra el Día Nacional del Teatro se estrenará el taller actoral coordinación, y para la clausura que será el miércoles 28 de junio, se realizará una ofrenda floral ante la estatua del Libertador y una sesión solemne en el Consejo Legislativo del Estado Yaracuy. (Fin / Prensa MPPC)






No hay comentarios:

Publicar un comentario