viernes, 17 de junio de 2011

Octubre llega a la cartelera venezolana

El exitoso largometraje de los peruanos Daniel y Diego Vega, arribará a las salas de cine venezolanas desde mañana

Prensa Amazonia Films.- (17.06.11) Desde hoy se podrá disfrutar del largometraje Octubre, dirigido  por los hermanos Daniel y Diego Vega, quienes presentan un relato, en el que las relaciones humanas y el misticismo de los milagros se exponen a través de Clemente (Bruno Odar) y Sofía (Gabriela Velásquez); dos solitarios que vislumbran un futuro juntos gracias a la llegada de una bebé,  fruto de una pasada relación de Clemente y una prostituta.

La obra posee pinceladas de humor negro, que se presentan completamente a través de contundentes imágenes, sostenidas gracias a personajes convincentes; un relato que ha sido aplaudido en diversos festivales de cine del mundo por su sentido universal y su encantadora simplicidad que le valió elogios de la crítica especializada, otorgando el Premio del Jurado de la sección oficial “Una Cierta Mirada” del 63º Festival de Cine de Cannes, el Premio Radio Exterior de España en la 36° edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, y más recientemente el Premio a “Mejor Director” en el 51° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. “Creo que no existe una fórmula para el éxito, pues para mí es un misterio alcanzarlo, no sé qué cosas deben de interactuar. Realizamos esta película sin imaginar jamás que llegaría tan lejos. Estoy feliz que se proyecte en Venezuela”; expresó el co-director Diego Vega, en la rueda de prensa del pasado miércoles, en relación a la exitosa participación de la película en festivales.

Esta producción se podrá apreciar desde mañana en las salas C.U. El Marqués, Cinemateca MBA y salas regionales, la producción tuvo la participación del equipo venezolano de Suécinema, C.A.; con la labor de la cineasta venezolana Aldrina Valenzuela Rojas. Intervienen los actores Gabriela Velásquez (Sofía), Carlos Gasols (Don Fico), María Carbajal (Juanita), Sheryl Sánchez (Milagritos), entre otros.  El guión fue desarrollado por Daniel y Diego Vega, y la podremos disfrutar en la Red de Salas de la Cinemateca Nacional y salas de cine comerciales.  (Fin/ Amazonia Films)





No hay comentarios:

Publicar un comentario