jueves, 2 de junio de 2011

San Juan de los Morros celebró el aporte otorgado a sus cultores


Prensa  IAEM (01.06.11) En el auditorio de la Escuela Bolivariana República de Brasil, se dieron cita las 15 agrupaciones que recibieron este 31 de mayo los Convenios de Cooperación Cultural de manos del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) junto al Gabinete Estadal del estado Guárico.

En esta oportunidad, se firmaron 7 convenios de danza, 4 de música, 1 de teatro y 3 multidisciplinarios con una inversión total de cuatrocientos mil bolívares (Bs400.000) para el desarrollo de su labor cultural en las comunidades.

El evento comenzó a las 11:00am con las gloriosas notas del Himno Nacional, entonado por todos los asistentes. Posteriormente, Omar Vielma, Director General del Gabinete del estado Guárico expresó en su discurso la importancia de este incentivo que otorga el IAEM a la cultura indicando que debemos resaltar lo que hace el Presidente Hugo Chávez de “atender al pueblo como prioridad en socialismo, porque la cultura es el eje transversal de crecimiento de las comunidades”. Asimismo, María Claudia Gómez, Directora de la Oficina de Estímulo Creativo del IAEM, indicó que este beneficio es un “logro en equipo” y mostró las estadísticas que demuestran un incremento sustancial, tanto en agrupaciones beneficiadas como en aportes económicos para ese estado.

Luego de la firma de los convenios, se realizó la presentación de la agrupación  Amor y Llano, quienes realizaron un repertorio de Bossa Nova y algo más; por su parte, Danzas Paurario, deleitó a todos los asistentes con un baile  tradicional de Casas Muertas y finalmente el grupo teatral El Último Hechizo presentó un estracto de la  obra Passport .

La firma de estos convenios representa tanto para el Gabinete Estadal de  Guárico como para el IAEM, un logro, debido a que el año pasado, tan solo 2  agrupaciones obtuvieron el aporte y en este año 15 agrupaciones, de las tres disciplinas, recibieron el apoyo económico que necesitan para realizar su trabajo comunitario.


El IAEM impulsa el desarrollo creativo de sus cultores, cultoras, creadores y creadoras, potenciando las manifestaciones artísticas en todos los estados del país en aras de consolidar el trabajo realizado por los protagonistas del quehacer cultural. (FIN/Elizabeth Ugas)






No hay comentarios:

Publicar un comentario