viernes, 24 de junio de 2011

La Fundación Nacional “El Niño Simón” lleva con éxito el Programa de Aulas Hospitalarias

Enmarcados en las líneas estratégicas de protección y recreación, la Institución garantiza actividades lúdicas-recreativas a los niños y niñas.
 
(Prensa FNNS). Música, bailes, globomagia, dibujos y recreación pueden disfrutar los niños y niñas que llegan al Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero, ubicado en la parroquia Coche, Caracas, donde se encuentra un área para el programa de “Aulas Hospitalarias” de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (FNNS), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

Las Aulas Hospitalarias son espacios dentro de los centros asistenciales donde se les brinda a los niños, niñas y adolescentes que asisten a consultas externas gran atención psicopedagógica, psicológica y lúdicas - recreativas con el objetivo de fortalecer sus capacidades físicas, intelectuales y sociales para un completo desarrollo.

Este programa permite llevar alegría y sonrisas a los más pequeños que se encuentran en tratamiento médico, los instructores del Programa Nacional Simón Rodríguez, especialistas en danza, teatro, recreación, entre otras áreas, garantizan el sano entretenimiento de los niños y niñas que llegan al “Aula Hospitalaria Felipe Tamariz” del Hospital de Coche.

“Es una experiencia maravillosa para todos los niños que se encuentran en el hospital bajo inyecciones y tratamientos y estás actividades los hacen recuperar su estado salud. A los niños les encanta, ellos están en consulta y salen corriendo para venir a disfrutar de este espacio” señaló, Carolina Veroes, directora del Aula Hospitalaria.

Por otra parte, los representantes de los niños y adolescentes que se encuentran con problemas de salud, agradecieron a la FNNS por el programa: Yohanna Ramírez, dijo” es la segunda vez que traigo a mi hijo Gabriel Zambrano al Aula Hospitalaria, es excelente y muy bonito porque lo traigo a tratamiento médico y el sale con alegría del hospital, felicito a la Fundación por este hermoso trabajo.

Cabe destacar, que la Fundación Nacional “El Niño Simón” gracias al Gobierno Bolivariano, también realiza durante todo el año el programa de Atención Hospitalaria, una actividad con música y recreación, mediante el cual los instructores del Programa Nacional Simón Rodríguez ofrecen felicidad a los más pequeños que se encuentran hospitalizados y con ello se logra reforzar el sistema inmunológico de estos niños, niñas y adolescentes. 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario