martes, 21 de junio de 2011

Celebraron 200 años de la Promulgación de Francisco de Miranda como diputado

Este lunes se celebró en El Pao, municipio Miranda del estado Anzoátegui, los 200 años de la promulgación del Generalísimo Francisco de Miranda, como diputado al Congreso Nacional de la República en 1811.

En la actividad estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, el gobernador de la entidad Tarek William Saab, entre otras personalidades.

Calzadilla comentó que el Gobierno Bolivariano se une al Gobierno Regional para rendir homenaje a un acontecimiento que marcó la historia de Venezuela, porque representa los 200 años del nacimiento político de la nación.

“Miranda fue un revolucionario convencido de la causa independentista, por eso dejó su marca y sello en el Congreso y luego en la constitución”, aseveró.

Asimismo, recalcó que este homenaje se le hace también al pueblo de El Pao, en aras de continuar con el proceso de recuperación de nuestra historia, “hoy la generación Bicentenaria reitera la voluntad inquebrantable e innegociable de ser libres y soberanos. Hace 200 años nos la jugamos en los campos de batalla y hoy seguimos luchando”, dijo.

Por su parte, el gobernador de la entidad señaló que la búsqueda de unidad para la conformación de la patria grande, que se ha impulsado con la Revolución Bolivariana “fue lo que hicieron Bolívar y Miranda en su época”.

“Tenemos que agradecerle al presidente  Chávez por habernos enseñado a reconocernos, por hacernos tener en cuenta la importancia de nuestros símbolos patrios y los orígenes de Venezuela para nuestra libertad”, acotó.

Finalmente, indicó que el proceso de transformación impulsado por el presidente Hugo Chávez en 1999, “reavivó al Congreso Nacional de 1811 cuando realizó la asamblea nacional constituyente”, dijo Saab. (Fin/Prensa MPPC)
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario