miércoles, 22 de junio de 2011

Orquesta Sinfónica de Mérida realiza conciertos pedagógicos

La Orquesta Sinfónica del estado Mérida ha venido ejecutando una serie de Conciertos Pedagógicos en la entidad como parte de las actividades del Bicentenario de la Independencia y del 20° aniversario de la institución, gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de su Gabinete Estadal de Cultura.
El último de estos recitales se efectuó en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero ante unas 800 personas, la mayoría de los asistentes fueron niñas, niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas del municipio Libertador de Mérida.
El director musical de la Orquesta Sinfónica del estado Mérida, César Iván Lara, destacó que estos conciertos se vienen desarrollando desde hace ocho años aproximadamente. Asimismo, señaló que estos conciertos buscan “el acercamiento de los jóvenes a la música tanto en la edad escolar primaria como la secundaria de manera que sepan qué es la música, qué es una orquesta sinfónica, qué instrumentos la componen y cómo funcionan estos instrumentos”.
Por otra parte, con respecto a la metodología de estos conciertos, Lara puntualizó que “se busca ir a la base de cómo se produce cada sonido, demostrando que los elementos primigenios de hacer música son elementos como soplar, frotar, golpear”.
Algunas de las instituciones presentes fueron las unidades educativas Tulio Febres Cordero, Mariano Picón Febres, La Joya, Rivas Dávila, Ezequiel Zamora, entre otras. En el concierto, se realizó una explicación y ejecución de cada una de las familias de instrumentos o secciones de la orquesta: Cuerda, Viento Madera, Viento Metal, Percusión. De igual manera, estos conciertos también persiguen el alcance de la masificación del trabajo y la obra de la orquesta y, se espera, puedan repetirse de forma continua en lapsos trimestrales. (Fin/Prensa MPPC)






No hay comentarios:

Publicar un comentario