miércoles, 15 de junio de 2011

Juntos somos más fuertes: Ishinomaki y Fukushima tras el lente después del desastre

Agradeciendo la ayuda humanitaria que recibió y recibe diariamente Japón, luego del devastador terremoto y tsunami ocurrido el 11 de marzo de 2011, Barco de la Paz, lleva la muestra fotográfica Juntos somos más fuertes al Museo de Arte Contemporáneo, este martes 14 de junio, a las 4:00 pm.

En esta exposición que se extenderá hasta el próximo domingo 26 de junio, el público podrá apreciar un video documental así como 20 imágenes de Ishinomaki y Fukushima, las zonas más afectadas del Japón, en impresionantes gráficas  donde también se contempla el enorme despliegue humanitario en torno a las tareas de rescate,  salvamento y remoción de escombros.

Al respecto, Emily Mcglone, coordinadora internacional del Barco de la Paz, declaró que las imágenes, las cuales han itinerado por varios países, pertenecen a varios fotógrafos que fueron a los lugares afectados para registrar los daños, y lo más valioso de todo es que también trabajaron como voluntarios.

Mcglone indica que muchas zonas permanecen en el mismo estado de devastación de los momentos más críticos, al principio de la tragedia, por lo cual las imágenes están muy actualizadas, a lo que agrega que la labor del voluntariado es diaria, así como el registro gráfico.

Añadió que Barco de la Paz lleva de 50 a 100 voluntarios diariamente, destaca que entre las labores más importantes está la de distribuir 10.000 comidas calientes por día. “Somos la primera ONG que fue a las zonas afectadas”.

Mcglone argumenta que a través de las imágenes quieren mostrar el daño que ocasionan los desastres naturales, con el propósito de cultivar la conciencia para continuar promoviendo la ayuda voluntaria al mismo tiempo que agradecer los gestos de solidaridad entre los pueblos.

En ese agradecimiento hizo mención de la embajada venezolana, la cual  donó agua y  22 toneladas de comida. “Los voluntarios vienen de todas partes del mundo, ellos y su trabajo aparece en el video”

Barco de la Paz

Fundada en 1983, Barco de la Paz es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro. Trabaja en la promoción de la paz, los derechos humanos, el desarrollo equitativo y sostenible así como el respeto por el medio ambiente. La organización de programas educativos globales, proyectos de cooperación y actividades de promoción a bordo de un barco que realiza viajes por el mundo en busca de la paz. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario