martes, 21 de junio de 2011

Orquesta Filarmónica Nacional rindió homenaje a la Escuela de Música Pedro Nolasco Colón

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), ofreció un concierto con la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) en homenaje a los 40 años de fundación de la Escuela de Música Pedro Nolasco Colón, el pasado domingo 19 de junio, en la sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño.

El Concierto estuvo bajo la batuta de la directora invitada Isabel Palacios, en compañía de los solistas, Franklin Delima, Baritono; Gaspar Colón, Boritono; Inés Feo-La Cruz,Mezzo-Soprano y Kayrusan Quintero,Violoncello.

El evento se dividió en dos partes, inició con La Villa para violoncello y piano, composición de Sergio Colmenares, quien estuvo como solista al piano acompañado por la joven Kayrusan Quintero violoncello.

Seguidamente, se escucharon Coplas venezolanas de la compositora neoespartana Modesta Bor, Besos en mis sueños de Augusto Brandt, El Polo doliente del maestro Antonio Estévez, con la participación de Inés Feo-La Cruz, mezzo-soprano. La voz de esta última, dio paso al canto lírico.

En la segunda parte la programación, se disfrutó de la ópera Don Pasquale y El aria de Belcore del compositor italiano Gaetano Donizetti, Preludio de la Opera Carmen, de Georges Bizet, y Otro renombrado barítono, Gaspar Colón Moleiro, interpretó ¡Nemico della patria! de la ópera Andrea Chenier de Umberto Giordano.

Para finalizar el evento los solistas Franklin Delima y Gaspar Colón felicitaron todos los padres en su día. (Fin/Prensa MPPC)




No hay comentarios:

Publicar un comentario