viernes, 3 de junio de 2011

Portuguesa recibió incentivo para el desarrollo cultural

Prensa IAEM (04.06.11) El pasado viernes 4 de junio, a las 2:00 de la tarde, la ciudad de Acarigua se vistió de gala para celebrar la firma y entrega de los Convenios de Cooperación Cultural IAEM Portuguesa 2011.

Este incentivo otorgado por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM),  ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura en conjunto con el Gabinete Estadal del estado Portuguesa, se realizó en el auditorio Manuela Saenz de la Aldea Metropolitana Simón Bolívar, como apoyo a las manifestaciones artísticas de los cultores, cultoras, artistas, creadores y creadoras del estado.

El acto inició con el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y del Estado Portuguesa; seguidamente el Coro Madrigalista entonó la pieza musical “Gris”. Posteriormente, y como un adelanto a la firma de los Convenios, la Directora General del Gabinete del Estado Portuguesa, María Teresa Espinoza y María Claudia Gómez, Directora de la Oficina de Estímulo Creativo del IAEM dieron las palabras de bienvenida  a todos los presentes.

También se pudo apreciar una muestra cultural de la Misión Joropo, para finalmente proceder a la entrega de los 54 cheques a las 17 agrupaciones de danza, 18 de musica, 15 de teatro y 4 multidisciplinarias que recibieron el aporte de mil bolívares fuertes (Bs 1.000), distribuidos entre estas disciplinas por su ardua labor cultural y comunitaria.

Para finalizar la jornada, se ofreció una muestra de la manifestación cultural “Las Turas” para el deleite de todos los asistentes.

En nombre del Gobierno Bolivariano, el IAEM felicita a todos aquellos artistas de danza, música, teatro y multidisciplinarios, que día a día impulsan el desarrollo cultural de nuestras manifestaciones con la participación protagónica del pueblo  venezolano. (FIN/Elizabeth Ugas)




No hay comentarios:

Publicar un comentario