jueves, 23 de junio de 2011

Transmitido primer programa de “Fundabit Avanza”

A través de la emisora oficial Educativa 1050 AM, Fundabit sale al aire todos los miércoles de 9:00am a 10:00am.
 
(Caracas/22/06/11/Fundabit-MPPE/G.R). La Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, Fundabit, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, vuelve a tener presencia en la Radio Educativa 1050 Am, con el lanzamiento este miércoles 22 de junio, su primer programa radial "Fundabit Avanza", conducido en vivo por su Presidente Franklin Albarrán.

El programa tiene como finalidad mostrar los logros del Gobierno Bolivariano en el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, así como fomentar la participación de los tutores y tutoras de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática, Cbit, desplegados en todo el país


En este primer programa el tema central abarcó los principales proyectos de la fundación a tres meses de la entrada del nuevo equipo directivo. “El despacho educativo a través de Fundabit ha instalado 2.256 centros educativos tecnológicos, de los cuales 1.050 cuentan con acceso a internet”, subrayó Albarrán, quien se refirió también a la creación de nuevos medios de comunicación en twitter y facebook para mantener el contacto directo con los principales beneficiarios de los Cbit: docentes, estudiantes y comunidad en general.


Siguiendo con el formato del programa que consta de un primer segmento de noticias, se ofreció a los oyentes un breve repaso de las informaciones más recientes en las áreas de la ciencia, tecnología, información y educación. Luego para el desarrollo del tema central se entrevistó a la profesora Adermia Mogollón, tutora del Centro Bolivariano de Atención al Niño Especial Larense (CEBANEL), ubicado en el estado Lara, quién comentó su experiencia de trabajo con niños y niñas con compromiso cognitivo en las cuatro especialidades de educación especial: sordos, autistas, retardo mental y baja visión.


Igualmente participaron vía telefónica Rodolfo Díaz del Cbit Clarisa Esté de Trejo, situado en el estado Apure, la profesora Josefina del Valle Lugo, del Cbit Villa Colombia del estado Bolívar y Ángel Barrancas, Coordinador de Informática Educativa del estado Anzoátegui.


Es importante señalar, que “Fundabit Avanza” será transmitido en vivo los días miércoles de 9:00 am a 10:00 am con retransmisión los fines de semana. Asimismo, pueden escuchar la emisora oficial del despacho educativo vía internet, a través del enlace
http://educativa1050.me.gob.ve





No hay comentarios:

Publicar un comentario