lunes, 13 de junio de 2011

Pórtico para un eclipse se presentó en la Galería de Arte Nacional

Como parte de las actividades de antesala al 8vo Festival Mundial de Poesía que se celebró este domingo 12 de junio, se llevó a escena poema teatral Pórtico para un eclipse, en la sala audiovisual de la Galería de Arte Nacional (GAN).

Las actuaciones de los personajes de la obra estuvieron a cargo de: Jéssica Rodríguez, Dixon Herrera, Maigualida Torres, Camilo Aguirre, Darlin Duran y Roberto Linares, pertenecientes al grupo teatral Carteles Absurdos C.A.

La obra teatral estuvo dirigida por el actor y profesor Roberto Linares y el texto fue escrito por el presidente de la GAN, Juan Antonio Calzadilla y la escritora Beira Díaz.

En ese sentido, Calzadilla informó que además de aportar el texto para la obra, también es el coautor y partícipe del montaje de la pieza teatral.

“Esta puesta en escena es una obra experimental diferente a lo que se está haciendo en las tablas, es decir, poco convencional; en donde se combinó la música con la poesía trasladadas a lo teatral”, agregó Calzadilla.

Por otro lado, el director de la obra, Roberto Linares, expresó: “Esto que vieron hoy es un poema escrito en un principio para hacer una lectura, donde unas figuras abstractas pasaron a ser interpretadas en el teatro”.

Asimismo, destacó que para provocar al público y crear un caos ordenado, "usamos música académica, sonidos no convencionales y propuestas onomatopéyicas", acotó.

Linares añadió que con la interpretación de cada personaje, “pretendía que el público además de escuchar, lograra ver y sentir; la puesta en escena abre todas las posibilidades de los sentidos en cada uno de los espectadores”, dijo. (Fin/Prensa MPPC)
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario