sábado, 11 de junio de 2011

La Compañía Nacional de Teatro estrena su nueva producción Fecunda Zona

Prensa MPPC (08.06.11) El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de La Compañía Nacional de Teatro estrena, este próximo jueves 09 de junio, su nueva producción Fecunda Zona, un espectáculo bajo la dirección del coreógrafo Rafael Nieves, que conjuga la poesía de Andrés Bello, el teatro, la danza y la música, acompañados de 16 intérpretes en escena, acercarán al espectador a una visión del paisaje suramericano y su horizonte de libertad. Las presentaciones serán este jueves 09, viernes 10, sábado 11 a las 7:00pm y el domingo 12 a las 6:00pm, en la Sala de Conciertos de Unearte.

Tomando como punto de partida la Silva a la Agricultura de la Zona Tórrida de Andrés Bello, se ha concebido este montaje cuyas piezas angulares son la danza y la poesía, las cuales ofrecerán al espectador múltiples sensaciones que produce un genuino y honesto encuentro con las riquezas y valores de nuestra tierra.

Se ha creado una puesta en escena que enmarco el recitado de los versos en una situación imaginada, la tierra fértil de su patria”, indica el director Rafael Nieves. “La danza está contextualizada a través de la música y las acciones en un espacio común, alegoría de algunas manifestaciones que conviven y se complementan en las tradiciones populares

En el marco del Octavo Festival Mundial de Poesía, Fecunda Zona es una producción que rinde tributo a nuestro primer poeta suramericano a través de las interpretaciones de Aura Rivas, William Escalante, Hilse León, Isabel Story, Sain-ma Rada, Irina Rodríguez, Delbis Cardona, Luis Villasmil y Ronny Méndez. Esta producción de la Compañía Nacional de Teatro podrá ser vista jueves 09, viernes 10, sábado 11 a las 7:00pm y el domingo 12 a las 6:00pm, en la Sala de Conciertos de Unearte. La entrada es libre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario