viernes, 17 de junio de 2011

Poetas de Anzoátegui continúan con la fiesta de la palabra

Con la concurrencia de artistas y escritores de Barcelona, se realizó otro evento del 8vo Festival Mundial de Poseía en la entidad, evento auspiciado por el Gobierno Bolivariano mediante el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en los espacios del Ateneo Miguel Otero Silva en Barcelona.

A la cita concurrió el poeta que representó a Anzoátegui en el festival en Caracas, procedente de El Tigre, Marcos González Barroso, la pianista Ángela Fuentes, quien deleitó a los presentes con ejecución de música de piano venezolano. En el contexto de la actividad, se inauguró la exposición Manuscritos Corporales, del artista plástico Juan Calzadilla, con obras en acrílico y tinta china, en que fusiona poesía y pintura.

“Agradezco el gesto de los compañeros que propusieron mi nombre para participar por Anzoátegui, este festival es una oportunidad excepcional para conectarnos con el país”, expresó Marcos González, previo a su recital.

El poeta destacó la multiplicidad del evento en distintos municipios y con participantes de varias edades, “son noticias positivas saber que en la comunidad se haga poesía, esto está ocurriendo en todo el país, es una alegría que ocurra esto”, manifestó.

González Barroso recitó diversos poemas para el público que se acercó al Ateneo, en la misma se percibe un trabajo que él mismo califica de “indigerible”, es duro, hago una poesía dura, la encauso a interpretar el mundo que tiene vivencias duras, que se basa en la vida cotidiana, hago poesía con erotismo también”. Concluyó diciendo “no estamos solos, somos uno, somos múltiples, eso nos abre una ventana a la posibilidad de seguir existiendo”.

El creativo es oriundo de El Tigre, educador, especialista en dinámicas de grupo y magíster en orientación de la conducta. Fundador de la revista literaria Escarabajo. Ha publicado los libros Celajes de sombra (2004) y Soles húmedos (2005), es merecedor del Premio Nacional de Poesía Ipasme 2004 y del Premio de Poseía Mercedes de Pérez Freites 2005.

Manuscritos Corporales
En el mismo espacio se presentó una exposición de más de 20 obras de Juan Calzadilla, creador de Manuscritos Corporales, una especie de caligrafía hecha con figuras de cuerpos humanos, figuras automáticas escritas a mano, cargadas con gran contraste. Se trata de una poesía experimental, mediante la misma relata historias y presenta una visión particular en cuanto a la sencillez de las cosas y la búsqueda del equilibrio. (Fin/Prensa MPPC)
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario