viernes, 24 de junio de 2011

Premio Aníbal Nazoa será entregado este 25 de junio

En un emotivo acto, el próximo 25 de junio, a partir de las 10:00 am, la Fundación Movimiento Periodismo Necesario (MPN) realizará el acto de premiación del Premio Aníbal Nazoa, a los 41 ganadores del mencionado galardón en su II Edición, la actividad se efectuará en las instalaciones del salón Batalla de Carabobo del edificio Simón Bolívar (antiguo museo boliviano) y contará con la presencia del periodista José Vicente Rangel como orador de orden del evento y vocero de los galardonados.
Daniela Saidman fungirá como representante del jurado calificador, ganadora del Anibal Nazoa en el año 2010, en la mención periodismo de opinión con sus trabajos en el Semanario El Crítico, El Diario de Guayana y su blog www.dapaulasa.blogspot.com, en ese entonces manifestó en un escrito: "el Aníbal Nazoa es una manera de constatar que estamos menos solos, más acompañados de esos imprescindibles compañeros de la palabra cierta, esa que nace de la honda e imperiosa necesidad de contar y contarnos (...) el Movimiento por el Periodismo Necesario reivindica la palabra libre, pensadora de ese hombre imprescindible para las letras de nuestro país".
Por segundo año consecutivo, Marialcira Matute, coordinadora general de la II Edición del Premio Aníbal Nazoa será la moderadora del evento. La dirección general de sala y las actividades pautadas durante el evento estarán a cargo de Armando Carías y Yoaní Sánchez.
Cabe destacar, que en dicha actividad se otorgarán 30 menciones especiales a comunicadores sociales que se han destacado por su trayectoria en la construcción de un periodismo ético, de carácter social y comprometido con las genuinas aspiraciones del pueblo venezolano.
Es importante recordar que el MPN se abocó en el año 2010 a rescatar el premio de Periodismo Anibal Nazoa que la Alcaldía Metropolitana abandonó a partir de 2008 y se reconocen trabajos provenientes de medios públicos, privados, alternativos y comunitarios por igual. Muchos de los premiados son jóvenes cuyas carreras comienzan.
Para esta edición del premio Aníbal Nazoa se evaluaron más de 176 trabajos publicados entre mayo 2010 y abril 2011. La información sobre los trabajos e individualidades galardonadas, producto del veredicto por parte del jurado calificador en sesión del pasado 30 abril, se encuentra publicada desde el 10 de junio en la página web www.periodismonecesario.com (Fin/Prensa MPPC)






No hay comentarios:

Publicar un comentario