jueves, 16 de junio de 2011

Reynaldo Pérez Só considera el Festival Mundial de Poesía como una iniciativa integradora

“Encontrarme con extraordinarios poetas latinoamericanos, europeos y africanos, es algo que nunca había ocurrido, solo en el Festival Mundial de Poesía es porsible, por eso estoy muy contento”. Así lo expresó Reynaldo Pérez Só, homenajeado de la 8va edición del Festival Mundial de Poesía, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
El escritor y también médico valenciano, resaltó la gran participación de los jóvenes y aficionados por la poesía hoy día. “En estos Festivales, lo interesante son las dimensiones que han tomado, porque ya no estamos de espaldas, sino de frente a la juventud”, señaló.
Asimismo, comentó que dentro de sus obras, se puede apreciar el panorama de un viajero que observa los diferentes pueblos y paisajes del hombre, “que todo el tiempo está soñando e imaginando, pero con los pies en la tierra”, dijo.
Pérez Só  resaltó la importancia que se le ha dado a la continuidad de estos Festivales Mundiales de Poesía, ya que su juicio, “anteriormente no se realizaban este tipo de actividades de poesía,  y cuando ocurrían no tenían la connotación que se le ha dado ahora. Esta es una iniciativa es muy integradora”, aseveró.
El poeta también señaló que las obras deberían ser recopiladas y publicadas “en extraordinarias editoriales como El Perro y la Rana, y Monte Ávila Editores, porque han dado un apoyo inédito a escritores”, acotó Pérez Só.
Finalmente indicó que dentro de sus actividades como médico en la Misión Barrio Adentro, ha podido recopilar vivencias de sus pacientes, que le han permitido vivir de cerca las carencias del pueblo. (Fin/Prensa MPPC)





No hay comentarios:

Publicar un comentario